Pueblo conmemoró 30 años de la rebelión de El Guarenazo contra las políticas imperiales | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Municipio Plaza recordó uno de los hechos que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana y el fin de una etapa de políticas totalmente contrarias a los intereses colectivos de los venezolanos

Pueblo de Guarenas, en unión cívico-militar conmemoró los acontecimientos del 27 de febrero del año 1989, cuando los venezolanos protagonizaron uno de los hechos más importantes de la historia contemporánea del país, al rebelarse contra las políticas neoliberales implemenadas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien, al igual que el resto de los gobiernos de derecha del continente latinoamericano, atendía a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI), fomentando la pobreza y miseria de la mayoría de la población y generando riquezas para un reducido sector privilegiado de la sociedad.

A 30 años del suceso conocido como El Caracazo, el municipio Plaza del estado Miranda recuerda que fue en Guarenas donde se iniciaron las protestas que terminaron por extenderse a las principales ciudades del país, ante las que el gobierno de entonces respondió con violencia ordenando a las Fuerzas Armadas salir a reprimir y masacrar al pueblo.

Como El Guarenazo conmemoran los habitantes del municipio Plaza uno de los hechos que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana y el fin de una etapa de políticas totalmente contrarias a los intereses colectivos de los venezolanos.

Al respecto, el alcalde Luis Figueroa destacó que Guarenas, al igual que el resto de Venezuela, ha demostrado ser un pueblo con memoria. “Hoy cumplimos 30 años de la rebelión popular, hace 30 años la respuesta de un gobierno adeco –copeyano fue sangre, balas contra un pueblo que exigía sus derechos”.

Destacó que los venezolanos no pretenden repetir errores, porque ahora cuenta con un Gobierno leítimo, dispuesto a defender los logros conquistados por el pueblo.

Indicó que Venezuela atraviesa grandes difcultades, producto del bloqueo económico impuesto por el imperio de los Estados Unidos, con el únicp objetivo de crear las condiciones que faciliten una intervención y apoderarse de las riquezas del país; no obstante, hay un pueblo consciente y valiente que defiende su soberanía.

“Hoy vemos a miles de guarereneros y guareneras en unión cívico-militar, dejándole claro al mundo que somos leales a nuestra bandera, a la Patria, a la soberanía”, sentenció.

Por su parte, el Teniente Coronel Gilberto García Marcano, comandante del Área de Defensa Integral (ADI) 434 Zamora, destacó que la unión cívico-militar es la que garantiza la seguridad y defensa integral de la nación, ante las amenazas que atraviesa el país desde el imperio norteamericano.

“En este momento se encuentra el pueblo de Guarenas y el Área de Defensa Integral 434 estamos dando muestras de que estamos unidos en un solo compromiso de lealtad con nuestro presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.

Diego Fernández, integrante de la Federación de Estudiantes, destacó la fuerza de la juventud revolucionaria y voluntad de defender la Patria por encima de cualquier interés imperial.

Texto/Yorcellys Bastidas

Corresponsal/Evia Rosales