Niñas y niños conocieron los juegos tradicionales con divertidas dinámicas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Niñas y niños conocieron los juegos tradicionales con divertidas dinámicas

La Casa Museo Arturo Michelena recibió a las niñas y niños del cuarto, quinto y sexto grado de la Unidad Educativa Santa Clara, ubicada en Los Teques, quienes disfrutaron del conversatorio Proceso y Elaboración de Juegos Tradicionales, a cargo de la artista y cultora Luz Marina Torres, especialista en danza, tallerista, orfebre y artesana con más de 25 años de experiencia en el área de confección y fabricación de estos juegos.

A través de divertidas dinámicas la artista involucró a los pequeños, enseñándoles los diversos juegos tradicionales que existen como el pisé o avioncito, el semanario, la perinola, juegos de mesa, la cuerda y doble cuerda, entre otros.

El objetivo de la actividad es que los jóvenes de ahora reconozcan que se pueden hacer otros tipos de juego más recreativos para evitar el uso excesivo de los aparatos tecnológicos o de otros juegos que se tornan agresivos.

“Este encuentro sirvió para enseñarle a los muchachos a ser útiles, a trabajar con lo que se tiene, a ser activos y así lograr que desarrollen su creatividad, pues actualmente lo que mejor conocen es el mundo de la tecnología. Es mejor que estén pendientes de actividades recreativas y de sano esparcimiento”, expresó la cultora.

Luego de aprender más sobre cada uno de los juegos, los jovencitos disfrutaron jugando con algunos de ellos, al tiempo que manifestaron sus opiniones de esta experiencia. Hanny Mazzini, estudiante del sexto grado dijo haberle encantado la cuerda, “me gusta mucho saltar y con la cuerda juego y también entreno, pues mis piernas deben tener resistencia al caer después de cada salto”.

Asimismo, Leandro Aguilar, mencionó que “fue muy divertido jugar al pisé, con este juego puedo enseñar a mis amiguitos más pequeños a decir los números en orden”.

María Elena Almeida, docente de la Unidad Educativa Santa Clara comentó la grata experiencia, tanto para los niños como para ella. “Hace mucho tiempo no veía estos juegos que durante mi infancia fueron tan divertidos, sin mencionar que son actividades que nunca pasarán de moda”.

La artista finalizó  explicando a los presentes su inspiración por las artes. “Siempre me llamó la atención los juegos al aire libre con los amiguitos de la infancia. Somos dos hermanas, pero muy diferentes, pues a mi hermana siempre le gustaban las muñecas y todo lo relacionado con los juegos de niñas, en cambio a mi me divertía más construir y fabricar”.

T/Prensa Gobernación de Miranda

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *