Muchachada de Plaza gritan Carnavales de Amor y Paz Guarenas 2019 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Muchachada de Plaza gritan Carnavales de Amor y Paz Guarenas 2019

La alegre caravana recorrió las principales calles del sector 27 de febrero

Con comparsas  al ritmo del calipso del callao, la muchachada de los colegios de Plaza en especial las del circuito escolar 14 le dan la bienvenida con el grito escolar “Carnavales de Amor y Paz Guarenas 2019”.

El Circo Miranda, la Banda Bicentenario encabezaron el recorrido que partió de la UENB Menca de Leoni I y transitó por las principales calles del sector 27 de Febrero hasta llegar al bloque 39, donde los más pequeños disfrutaron de colchones inflables, juegos, cantos y bailes.

En la caminata participaron más de dos mil niños y niñas quienes acompañados de sus maestros, padres y representantes desfilaron sus coloridos y originales disfraces realizados con materiales reciclables representando diferentes temáticas como los elementos de la fauna y la flora.

El alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa, compartió el alegre recorrido con los escolares señalando que el pueblo de Guarenas está presto a disfrutar de la alegría y la Paz de las fiestas carnestolendas a la par que continúa trabajando en las políticas de protección y bienestar del municipio.

“En Guarenas junto a nuestra muchachada le damos la bienvenida a los carnavales de Amor y Paz (…) seguimos desplegados con las políticas sociales para atender las necesidades del pueblo, iniciativa que demuestra que en Plaza prevalece la alegría y la Paz y seguimos trabajando por el bienestar de nuestra gente” apuntó.

Asimismo el mandatario local informó en relación al cronograma de actividades dispuesto para este periodo vacacional, señalando que la conformación de tres grandes frentes que se activaran en el municipio durante las fiestas del Rey Momo.

“Tenemos como primer frente el recreativo simbolizado en el balneario Parque Curupao, segundo las fiestas carnestolendas con desfiles, comparsas desde las comunidades y por las principales calles del epicentro de la ciudad; y como tercer frente el despliegue nacional de seguridad en la vía tomando la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que atraviesa el municipio, para brindar atención a los conductores y temporaditas que se dirigen a la zona costera  de Miranda, durante la temporada de asueto de carnaval”.

Diógenes Colmenares directora de Educación en Plaza comentó que en la actividad participaron niños y niñas de las modalidades de educación Inicial, primaria, educación especial y media general del circuito 14 que comprende las escuelas de 27 de Febrero así como los diferentes circuitos educativos del municipio.

“A través de estas actividades se busca promover en nuestros niños, niñas y sus representantes las tradiciones y la participación de nuestra juventud en las costumbres y cultura que nos identifican”, dijo.

“A Guarenas llego el carnaval”

Del Centro Educación Zoraida Vera agradecen el apoyo brindando por el alcalde Luis Figueroa en relación a la cultura en el municipio y fortalecimiento de las costumbres.

“Hoy a Guarenas llego el carnaval, agradecemos el apoyo del alcalde Luis Figueroa a estas actividades y esta caravana llena de alegría con nuestros niños trayendo las fantasías de la  flora y fauna creada por ellos mismos”.

Así también Omaira Rodríguez docente de la UENB Menca II dijo: “Agradecidas con el alcalde Luis Figueroa por el notorio apoyo y aporte que a través de su gestión tienen este tipo de actividades que promueven la Paz y la alegría del pueblo guarenero. Sonido, hidratación, al igual de Villa del Cine”.

Carmen Ontiveros subdirectora del colegio Menca II resaltó la importancia de este tipo de actividades que son tradiciones y costumbres que deben ser perpetuadas en cada generación con la misma alegría y pasión.

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Kevin Abreu