Con marcha antiiimperalista en Guarenas rechazan intentos de los EEUU para intervenir a Venezuela | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Multitudinaria movilización recorrió las calles de Guarenas ratificando el compromiso revolucionario del pueblo, ante el constante asedio por parte del Gobierno de los Estados Unidos, que ha intensificado sus métodos para promover una intervención militar en Venezuela y tratar de derrocar al Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro.

Desde tempranas horas de la mañana el pueblo guarenero, en unión-cívico militar, se concentró en los espacios de la plaza La India del sector Guacarapa y desde allí partió a la plaza Bolívar, donde movimientos sociales, integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, comuneros, comuneras, miembros del Concejo Municipal de Plaza, UBCh’s, juventud revolucionaria y todas las estructuras de la Revolución se pronunciaron contra de las pretensiones imperialistas de la administración de Donald Trump, que de manera más reciente han tratado de ser justificadas bajo una supuesta ayuda humanitaria que se trató de ingresar al país de manera infructuosa el pasado sábado 23 de febrero.

El pueblo hizo énfasis en que se mantendrá vigilante ante los nuevos mecanismos empleados por el imperio y sus aliados para tratar de generar violencia y desestabilización en el país.

Pueblo unido en defensa de la Paz

El coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) por el municipio Plaza, Teniente de Milicia Luis Carlos Figueroa, enfatizó que la FANB constituida por el pueblo en armas se encuentra en la calle en resguardo de la tranquilidad del país.

“Aquí la Milicia surge desde las entrañas del pueblo, estamos en uno de los barrios más emblemáticos de Guarenas, Guacarapa, sumando a compatriotas de otros sectores como Las Clavellinas, garantizando la defensa desde el territorio”, indicó.

El también alcalde del municipio Plaza, resaltó la alta vocación democrática y de Paz del pueblo civil, representados en organizaciones como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), jefes y jefas de calle y consejos comunales.

“Estamos sumados al gran plan de defensa de la Patria como ha sido estos últimos años, Guarenas es referencia para toda la Revolución en Venezuela”, indicó.

Figueroa refirió que los venezolanos han asumido la obligación política de mantener la ofensiva, por lo que aplaudió las decisiones asumidas por el Ejecutivo Nacional, a partir de los intentos de la derecha al tratar de introducir la supuesta ayuda humanitaria.

Aseveró que la derecha ha pretendido con la supuesta ayuda humanitaria, comprar conciencias, estrategia que llevó a algunos oficiales a asumir posturas contrarias a los intereses de la Patria, actitud que calificó como traición.

“Traidores, traidores los que hayan vendido su Patria. ¡Ay Dios! de los que se hayan sumado a la traición, ¡Ay Dios! del que pretenda jugar al caos interno, nosotros somos los guardianes de la Patria aquí en nuestra Guarenas”, manifestó.

“Si hoy pretenden mancillar nuestra Patria , más fuerte saldrá el Chavismo. Nosotros hemos tomado en serio la amenaza imperial, quien defiende los intereses de la Revolución es el propio pueblo”, dijo.

Figueroa apuntó que la Revolución ahora avanza a una fase superior, sumar más ciudadanos a la Milicia y aumentar la capacidad de defensa de la nación.

Guarenas rebelde

Por su parte, el Comandante del Área de Defensa Integral (ADI) 434 Zamora, Teniente Coronel Gilberto García, resaltó que Guarenas da una nueva demostración de combate y que definitivamente el binomio pueblo y FANB es la garantía de la Paz y la estabilidad de la Patria venezolana, mientras los sectores de derecha se encargan de organizar una invasión.

“Nos encontramos en esta marcha antiimperialista, en unión cívico militar, alzando nuestra voz y demostrando que apoyamos sin dudas ni vacilaciones a nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), apoyamos sus decisiones porque con ello se ratifica la moral de nuestro pueblo”.

“Desde aquí le decimos a nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro que aquí hay un pueblo rebelde y una Milicia rebelde, disciplinados, dispuestos a defender de manera integral la Patria, estamos cohesionados y unidos, eso es lo que garantiza la seguridad de nación para nuestros compatriotas”, expresó.

Guarenas vanguardia de la Revolución

El presidente de la Cámara Municipal de Plaza, Rafael Silvera, destacó que Guarenas cumple con su rol de pueblo organizado. “Vamos a luchar por la Paz y el futuro de nuestros hijos, ningún imperio va a venir a aplastarnos y a imponer sus intereses, somos un pueblo libre por naturaleza y defenderemos el legado de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar”.

Asimismo, Yousen López, comunera y vocera de la Misión Hogares de la Patria dijo que  “aquí en el municipio Plaza somos la vanguardia de la Revolución, apoyamos a nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro y agradecemos al alcalde Luis Figueroa por garantizar la movilización”.

América  Pérez, líder comunitario del sector La India de Guacarapa, puntualizó que Guarenas una vez más demuestra su lealtad al legado del comandante Hugo Chávez.

“Una vez más hemos derrotado la injerencia norteamericana, debemos estar cada día más cohesionados por la defensa de la Patria. Las intenciones intervencionistas las vamos a derrotar en cada espacio, actuando como un solo pueblo”, dijo. (FIN)

Texto/Yorcellys Bastidas

Corresponsal/Dulce Feliciano y Jenffer Álvarez