Escuelas de Guarenas participan en Festival Corazón Llanero | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Escuelas de Guarenas participan en Festival Corazón Llanero

Más de ocho instituciones asistieron

En contexto a la celebración de los 398 años que cumple Guarenas de ser fundada, el alcalde  del municipio Plaza Luis Figueroa, llevó acabo el Festival de Corazón Llanero, Circuito Distrital Camila  Capote  cumpliendo con lineamientos del Ministerio del PP para la Educación en la Escuela Integral Bolivariana Judith Daló Sandon.

Con el objetivo de reforzar  la identidad nacional como regional  y local que se realiza en las escuelas en el área del canto, danza con las diferentes modalidades, con la participación de los niños y niñas para reforzar la cultura de Venezuela durante su crecimiento.

Esta actividad conto con la representación de ocho instituciones y representantes de la coordinación de la Zona Educativa a nivel de coordinación de cultura, supervisor del circuito educativo y la participación de los diferentes directores de las instituciones presente, padres y representantes.

Las instituciones participantes fueron Centro Educación Inicial Lucerito, C.E.I. Simoncito Doña Menca, C.E.I. Irama Martínez de Orta, Caipa Huerenas, C.E.I. Ruiz Pineda, Unidad Educativa Nacional Ruiz Pineda, E.I.B. Judith Dalo Sandon.

El Alcalde Luis Carlos Figueroa, enunció durante el encuentro de canto que “se a puesto mucho interés en celebrar una semana para Guarenas, guareneros y guareneras  esencialmente se esta buscando esto que lo identifica ya que Guarenas ha adoptado diferentes personas proveniente de lo largo y ancho del territorio nacional”.

Figueroa, expresó extendiendo sus felicitaciones a los participantes y al personal docente  que se incorporó a la actividad, “Felicito a todos los niños y niñas que bailaron y cantaron tan bonito, que tienen una expresión de cultura del llano donde se muestra el interés que ha puesto las maestras por el folklor en el área de folklore , canto e instrumentos “.

Asimismo, puntualizó  en la importancia de recrear para la construcción de la Paz; “Cuando se recrea  con este tipo de actividad como el Corazón Llanero, se esta recreando Paz que es la base fundamental  de la cultura  como gesto amoroso, hacerle saber lo que es valioso y lo importante que es cultivar en los niños y niñas la esperanza”.

Por su parte, Génesis Colmenares directora de Educación municipal, destacó  que con este tipo de actividad se busca estimular al semillero de la Patria para querer lo nuestro. “Aquí participaron más de 100 niños puestos en escenas, contando con un jurado calificador que serán los  encargado de elegir a los participantes que representarán al circuito el próximo mes de marzo en el Congreso Distrital de Corazón Llanero”.

De igual manera, Irianelly Ulpiano estudiante de la E.I.B Judith Daló Sandon, manifestó la importancia del rescate del folklore venezolano, “ me siento feliz de representar a mi colegio cantando el tema El Totumo, es bueno que se  rescate  lo que nos identifica como venezolano y este Corazón Llanero se trata de eso”.

T/ Leodexi Fernández

F/ Kevin Abreu