Municipios Plaza y Zamora avanzan en su preparación para la defensa de la Patria | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El Jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral del municipio Plaza, Teniente de Milicia Luis Figueroa, destacó que en Guarenas ha más de 12.200 milicianos y milicianas

Eje Plaza-Zamora, en el estado Miranda, cuenta con 817 milicianos que corresponden a los cuadros de los jefes de Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y Bases Populares de Defensa Integral (BPDI), quienes están recibiendo el adiestramiento en el marco del bicentenario del Discurso de Angostura 2019.

El Teniente Coronel de la Milicia, Gilberto García Marcano, Comandante del Área de Defensa Integral 434 Zamora, resaltó la importancia del proceso de organización y formación del Poder Popular, en defensa de la soberanía de la Patria, tal como lo ha instruido el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  CJ Nicolás Maduro, ante las pretensiones de dominación por parte del imperio norteamericano, que con apoyo de la derecha nacional y sus países aliados intenta desconocer la legitimidad de las instituciones del país.

A propósito de los 200 años del Discurso de Angostura, continúan en el eje Guarenas-Guatire los ejercicios para lo que será su celebración, participando los milicianos y milicianas en las prácticas en el polígono de tiro liviano ubicado en Valle Arriba, sede del Área de Defensa Integral 434 Zamora, en el estado Miranda.

El Comandante del ADI 434 Zamora, señaló que en el proceso de la puesta en completo apresto operacional, consiste una vez que el miliciano se registra, recibe su uniforme, botas, pasa a aulas donde se les da sus clases de reconocimiento del enemigo, sanidad militar, armamento, acondicionamiento de ingeniería de combate y el idealismo bolivariano, donde se refuerzan los valores bolivarianos, así como el sistema defensivo territorial que tiene nuestro país en el contexto del nuevo concepto estratégico militar para la defensa de la Patria.

“Estamos en la fase de adiestramiento y cohesión de combate de la puesta en completo apresto operacional. En este momento se está realizando un ejercicio de tiro de fusil para elevar el nivel de apresto de cada uno de estos milicianos que está recibiendo el curso”, explicó.

12.200 milicianos y milicianas en Guarenas

El Jefe del Órgano de Dirección de Defensa Integral del municipio Plaza, Teniente de la Milicia Luis Figueroa, destacó que en Guarenas hay más de 12 mil milicianos y milicianas.

“Este ejercicio nos permite demostrar que todos ellos han ido cumpliendo un proceso de formación, alistamiento, luego de su inscripción, los vamos alistando y luego van a las áreas de formación”, al tiempo resaltó, estamos en una de las fases finales, que es colocarlos en operación, esto es expresión de un pueblo que se está preparando con mucha seriedad y sistemáticamente para defender la Paz”.

El también Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, indicó “Queremos que se consolide la Paz en cada barrio, en todas las calles de nuestro municipio, pero eso lo garantiza el pueblo valiente, el pueblo que se moviliza y el pueblo que ha experimentado éstas realidades que se están presentado”.

“Dejamos con esto constancia de que el municipio Plaza y el municipio Zamora están avanzando de manera consciente en su preparación para defender la Patria y por encima de todo defender la Paz”, enfatizó Figueroa.

Texto/Yorcellys Bastidas

Corresponsal/Dulce Feliciano