Guarenas es un municipio 90% Comunal | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas es un municipio 90% Comunal

Plaza cuenta con 12 comunas constituidas, seis de ellas durante la gestión del alcalde Figueroa, otras dos en construcción (Oropeza y Vicente Emilio Sojo), además de 226 consejos comunales certificados por el Min-Comunas

El municipio Plaza fortalece su trabajo y avanza en la construcción del Estado Comunal mediante la unidad en cada sector del Poder Popular, en cumplimiento con el llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro para seguir el legado del Comandante Hugo Chávez.

Así lo destacó el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, durante la transmisión 37 de su programa Juntos Somos Guarenas, donde destacó la articulación que se viene dando entre las instituciones del Estado venezolano y el pueblo.

Precisó que, mediante la Dirección de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Plaza se ha realizado un importante trabajo para garantizar a las comunidades el acceso al agua potable, con el apoyo del Consejo Popular de Agua y las Mesas Técnicas de Agua. “Tenemos una iniciativa de tener una Oficina de Gestión de Agua, espacio que la Alcaldía facilita; pero es de los comuneros dedicado al tema de agua, igualmente se ha puesto semanalmente un equipo para revisar los problemas concretos de agua en cada comunidad para irlos resolviendo”, indicó el mandatario local.

 Para este tema indicó que en Guarenas se constituyó una comisión estratégica del agua donde vuelven a estar los comuneros y se suma la Alcaldía, Hidrocapital, así como un valioso aporte del Instituto Hidráulico Nacional para las especificaciones técnicas sobre las nuevas fuentes de agua, con ayuda de sectores privados.

Por otro lado, gracias al equipo de Participación Ciudadana se ha facilitado la organización del sector transporte, mediante las Mesas de Transporte Comunal, que cuentan con los actores claves para ir entendiendo el problema del transporte junto al Poder Popular, entendiendo la importancia de su participación en todas estas iniciativas.

Mantener la unidad

En ese sentido, Tania Rodríguez, directora de Participación Ciudadana destacó la necesidad de que los comuneros y comuneras mantengan la unidad.

“Es el momento de la alianza, estamos llamados a construir juntos, el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Comunales, para consolidar el Poder Popular en el municipio”, resaltó.

Precisó que Guarenas cuenta con 12 comunas constituidas, seis de ellas durante la gestión del Alcalde Figueroa, otras dos en construcción (Oropeza y Vicente Emilio Sojo); además de 226 consejos comunales certificados.

Expresó que el Poder Popular es una construcción colectiva y es por ello que se va fortaleciendo el bloque de comunas, instancia donde los comuneros han asumido su compromiso como un equipo fuerte para luchar y contrarrestar la guerra del imperio de los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela.

“Es parte del trabajo que se viene desarrollaron desde esta gestión de gobierno, consolidar el Estado comunal en el municipio, un tejido armónico entre todas las comunas”, señaló.

T/ Yorcellys Bastidas

F/ Kevyn Abreu

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *