Certifican a 33 Consejos Comunales y seis nuevas comunas en Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Certifican a 33 Consejos Comunales y seis nuevas comunas en Guarenas

El acto que contó con la participación del Alcalde Luis Figueroa, se realizó en el icónico Parque Trapichito, punto de encuentro de familias, donde se detalla la historia del trapiche

Logrando organizar las bases populares en sus debidos territorios, el Alcalde Luis Figueroa a través del Ministerio del PP para Las Comunas, entregó 33 certificados a Consejos Comunales de Guarenas y a seis Comunas constituidas; además de reconocer los esfuerzos ejecutados por las comunas en construcción como Pasión por la Patria de la comunidad La Guairita 7 y la Comuna Vista Hermosa.

En la actividad asistió el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa; Daniel Brito director del Ministerio de las Comunas por el estado Miranda, Sergia Hernández parlamentaria comunal nacional, Emilia Guía tutora de FundaComunal, Jesús Piñango de la Oficina de Registro del Poder Popular (Taquilla Única).

Entre los Consejos Comunales certificados y documentados legalmente a través del Ministerio del PP para las Comunas se encuentran; Las Acacias, Piñal II parte alta y baja, Altos de la Olla, El Cedrito, Cercado 1 y 2, Cercado 3 y 4, Residencia La Guairita 7, Santa Cruz, Alí Primera, Colina Feliz, Armando Urbina, Unidos Venceremos, Valió El Esfuerzo, Izcaragua, Santiago de León, 29 de Julio parte baja, Simón Bolívar, Ruiz Pineda, Nazareno II, Divino Niño, José Ángel Lamas, Rómulo Gallegos, El Gato, Vista Alegre III, Las Marielas, La Redoma, 19 de Abril.

El director del Ministerio del PP de las Comunas por el estado Miranda, Daniel Brito indicó que a pesar de vivir tiempos difíciles el Gobierno Bolivariano junto a los patriotas comuneros se mantienen defendiéndose de los ataques de la derecha nacional quien amenaza la estabilidad del pueblo.

Brito agregó que las comunas no permitirán que el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez desfallezca, “Ante las coyunturas que se vive es importante la organización del pueblo desde las comunas, consejos comunales, Clap; demás organizaciones con liderazgo atendiendo los servicios desde el ejercicio popular” expuso.

Por su parte, el alcalde Luis Figueroa, expresó que el territorio comunero ha logrado mantener y seguir construyendo comunas y concejos comunales desde la llegada del Comandante Chávez.

Indicó que gracias al buen hombre que revolucionó las luchas sociales y revindicó al pueblo venezolano, el tema de comunas se masificó con la participación, “Tal como lo decía Chávez, prefiero equivocarme con el pueblo, que tener la razón yo solo“, dijo.

De igual forma, Tania Rodríguez, directora de Participación Ciudadana por el municipio Plaza agradeció a los voceros de las bases comunales por atender y mantener la lucha social y batallar juntos en unión cívico ante las adversidades que se afrontan en contra del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Neilibeth Rodríguez, vocera por las comunas en el territorio guarenero agradeció el esfuerzo por parte del gobierno local y sus diferentes departamentos por mantener junto al pueblo la consolidación de la Patria y del proyecto socialista, “Nadie se rinde, es la hora en la que debemos demostrar de que estamos hecho tal como ahora lo hace nuestro presidente Nicolás Maduro”.

T/Jenffer Alvarez

F/Luis Vélez

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *