Muchachada del CEI Ambrosio Plaza participa en simulacro de ¿cómo actuar ante un sismo? | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Funcionarios de Protección Civil del municipio Plaza llevavorn a cabo la supervisión del ejercicio en el núcleo educacional, ubicado en Los Naranjos

Un total de 83 niños y niñas al igual que 13 adultos fueron evaluados durante simulacro de sismo realizado en el Centro de Educación Inicial Ambrosio Plaza ubicado en Los Naranjos, por parte de funcionarios de Protección Civil.

Los uniformados ejecutaron un cronograma de actividades para impartir el conocimiento previo de ¿qué hacer antes, durante y después de un posible sismo o terremoto?

La muchachada junto al equipo de Protección Civil elaboraron planes de contingencia en caso de desastres con el objetivo de precisar las conductas y acciones del grupo escolar ubicándolos en zonas seguras.

Igualmente servidores públicos indicaron la importancia que tiene el mantener  los espacios con botiquines de Primeros Auxilios, extintores y direcciones donde puedan acudir.

Se indicó que ante una posible catástrofe es importante identificar las zonas de riesgo como ventanas, plafones, barandales u objetos peligrosos dentro del plantel; al igual que identificaron las salidas de emergencia y los lugares de menor riesgo.

En la evaluación se realizó una charla de las acciones a tomar durante una catástrofe partiendo que la calma permite mantener el control de la situación.

Otra de las acciones emprendidas por el cuerpo rescatista del municipio Plaza, es el desalojo de la infraestructura educativa, donde se demostró que manteniendo la calma, se logra el control ante la adversidad.

Protección Civil del municipio Plaza, se dedica a visitar los planteles educativos con el fin de impartir charlas de recomendaciones a los niños y adultos, como parte del programa de formación e información que debe manejar la ciudadanía en general, tras el  último sismo registrado en la parroquia Guarenas quien tuvo una magnitud de 6.3 grados con epicentro al sureste de Yaguarapano estado Sucre y que también replicó en ciudades como la capital de la Patria, , ciudades como: Guatire, y regiones como Táchira, Lara.

T/Jenffer Alvarez

F/Cortesía Protección Civil