Héctor Rodríguez: “Hoy estamos en una rebelión como la del 4F” | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Héctor Rodríguez: “Hoy estamos en una rebelión como la del 4F”

Durante una concentración realizada este lunes en la Plaza Bolívar de Guarenas, municipio Plaza, con motivo de la conmemoración del 27 aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero (4F) que fue liderada por Hugo Chávez, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que hoy el pueblo venezolano debe rebelarse para defender el proyecto de Bolívar de unidad latinoamericana y de justicia social.

“Hoy nos toca rebelarnos de igual manera, son las mismas causas, no era una rebelión contra el gobierno de entonces, era una rebelión contra el imperialismo, la política neoliberal y la exclusión del pueblo. Hoy en el poder político nos toca rebelarnos contra un imperialismo que no entiende que somos libres y que no queremos ser subordinados”, expresó.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Miranda, resaltó que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana deben mantenerse unidos, movilizados y organizados en defensa de la patria y la soberanía nacional.

Por otra parte destacó que “justamente todas las intervenciones que han estado ejecutando desde Estados Unidos, bajo el argumento de ayuda humanitaria se realizan en países petroleros, que casualidad”, destacó.

Continuó diciendo “es que en Irak no había democracia, en Libia no había derechos humanos., lo mismo que dicen sobre Venezuela, y entonces con esos argumentos entran militarmente y ya llevan 15 años en Irak, siete años en Libia, y yo les pregunto ¿después de 15 años en Irak hay más democracia? ¿Después de siete años en Libia hay más derechos humanos, más hospitales, escuelas y medicamentos?, cuestionó el Mandatario regional. .

“Si ellos nos invitan al odio, yo los invito al amor, si ellos nos invitan a la guerra, yo los invito a la paz”, concluyó.

Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda G/D Isidro Lugo, agradeció la invitación del gobernador Héctor Rodríguez, para hacerle llegar un mensaje al pueblo y la juventud mirandina de reconocimiento y de lealtad a la lucha emprendida por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en los años 1989 y 1992.

“Es posible que en estos momentos se nos presenten algunas situaciones tan graves o mayores a las que vivimos en los años 1989 y 1992, y nosotros tenemos que seguir unidos, luchando, manteniendo el legado del comandante Chávez, con el apoyo de la milicia nacional que es el pueblo uniformado en defensa de la patria bolivariana”, finalizó.

T/ Prensa Gobernación de Miranda

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *