Comandante del ADI 434 Zamora: Unión cívico-militar garantiza la seguridad y la paz de la Patria | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El Comandante del Área de Defensa Integral (ADI) 434 Zamora, en el estado Miranda, Teniente Coronel Gilberto García Marcano, destacó que la unión cívico-militar, a través de la Milicia Nacional Bolivariana, lo que garantiza es la seguridad, Paz y tranquilidad de los venezolanos ante una tentativa situación de amenaza o contingencia.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el contexto de los ejercicios que se realizan de cara al Bicentenario de Angostura 2019; a propósito de la intensificación de las amenazas de la cual es víctima el pueblo venezolano por parte del imperio de los Estados Unidos y sus países aliados.

El Comandante García Marcano destacó que la Milicia Nacional Bolivariana existe desde hace mucho tiempo en la historia y que el mismo Libertador Simón Bolívar fue Comandante de un Batallón de Milicia de Blancos; “es decir, que la milicia atiene su historia y ha sido vista con gallardía, con valentía porque es el propio pueblo que se levanta en armas para defender su soberanía, su territorio y su estado de derecho”.

Asimismo, sentenció que el pueblo venezolano escogió el camino de la Paz, de la garantía social y seguridad de la nación. “La importancia de la Milicia es que representa una amenaza para los intereses de del imperio, porque en caso de una invasión militar no se enfrentarían solo a una fuerza armada constituida, se enfrentarían a un pueblo entero”, expresó.

El Comandante del ADI 434 Zamora, ratificó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo se hará lo necesario para brindarle a las generaciones futuras un país libre.

“Tal como lo decía nuestro Comandante Hugo Chávez, bastante pueblo hay aquí, bastantes cojones, hay aquí, y bastantes ovarios de nuestras mujeres que están dispuestas y dispuestos a dar la vida si es necesario por garantizarle a sus hijos, nietos en el futuro venidero una patria libre y soberana para siempre”,dijo.

Ejercicios Bicentenario de Angostura

El Teniente Coronel Gilberto García, informó que con éxito se ha desarrollado los ejercicios, como la movilización de integrantes de la Milicia, así como la puesta en completo apresto operacional para medir el nivel de disposición y de la unión cívico militar en el eje Plaza-Zamora; la defensa de áreas estratégicas como: zonas industriales, llenadero como el de Pdvsa; zonas que garantizan que calidad de vida a nuestros ciudadanos y a los que viven en parte del territorio mirandino y de la capital.

De igual forma, destalló acerca de la activación  para este jueves 7 de febrero, la activación y despliegue de los Órganos de Dirección de Defensa Integral municipales de Plaza y Zamora, ODDI, donde los alcaldes del eje , Luis Figueroa y Hugo Martínez, respectivamente, tomarán el control y el mando de la lucha no armada para garantizar, en cualquier estado de excepción, ya sea por conmoción exterior, interna, alguna calamidad o desastre, los medios de vida y la normalidad a su población en cada una de esas ciudades.

“Luego de esto desarrollaremos unos ejercicios logísticos; ejercicios de comunicaciones, de movilidad y contra movilidad, defensa permanente de áreas defensas escalonadas en profundidad en el contexto de toda esta amenaza que está recibiendo nuestra Patria, preparándonos para la guerra  y así de esa manera garantizar la Paz con la unión cívico-militar que es lo que da esa sensación de seguridad a nuestra población”, puntualizó el Comandante García Marcano.

Texto/Yorcellys Bastidas
Corresponsal: Dulce Feliciano