Guarenas realiza marcha antiimperialista y rememora levantamiento militar del 4F de1992 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas realiza marcha antiimperialista y rememora levantamiento militar del 4F de1992

El pueblo revolucionario de Guarenas se movilizó este lunes en conmemoración de los 27 años del movimiento cívico-militar que lideró el Comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 y que formó parte del inicio del proceso que abrió paso a la Revolución Bolivariana y el fin del período neoliberal en Venezuela.

La movilización encabezada por el Vicepresidente Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Miranda, Héctor Rodríguez y el Jefe de Organización del PSUV de la entidad, Luis Carlos Figueroa, dio inicio con la concentración de cuatro marchas que partieron desde la Escuela Nacional Bolivariana El Tamarindo (Carretera Nacional Petare-Guarenas), Guacarapa (Plaza La India), Escuela Anita Yánez (Gueime-La Montañita) y la Escuela Técnica Industrial Rubén González; llegando hasta el sector Valle Verde para de allí realizar la caminata hasta la Plaza Bolívar.

La caminata cívico-militar contó con milicianos del Área de Defensa Integral (ADI) 434 Zamora, al mando del Comandante TCnel Gilberto García Marcano, militantes de la Revolución Bolivariana, integrantes de los diferentes movimientos sociales y populares de Guarenas, Guatire y parroquia Araira, acompañados por el alcalde de esa localidad, Hugo Martínez,  entre ellos jefes y jefas de calle, UBCh’s y juventud revolucionaria.

El también Gobernador del estado Miranda, señaló que la oposición venezolana está subordinada al gobierno de Donald Trump, gobierno que invadió Libia y se quedó con su petróleo y que pretende construir un muro en la frontera con México metiendo presos y separando a niños de sus padres.

“Lamentablemente hoy la oposición venezolana está subordinada a ese señor, poniendo en riesgo la Paz y la estabilidad. Me manifiesto contrario a cualquier invasión, a cualquier guerra, a cualquier conflicto, los problemas no se solucionan con violencia”, puntualizó Rodríguez.

Por otra parte, refirió que en función de esa agenda de Trump la oposición ha empezado una agenda golpista.

“Pregunto al pueblo de Guarenas y Guatire, ¿quién les preguntó a ustedes si querían al diputado Juan Guaidó como presidente de la República? Si quiere ser presidente tiene que esperar 6 años para ser candidato a elecciones y ganarlas.

Convocó a los mirandinos a la Paz y la tranquilidad. “Este es un país de respeto, amor y solidaridad, la mejor forma de garantizar eso es desplegados en la calle”, apuntó.

Instó a la militancia revolucionaria a profundizar en la acción política y a ir casa por casa y calle por calle a hablarle al pueblo.

Unidad cívico-militar

El además alcalde Plaza, Luis Figueroa, precisó que el Comandante Hugo Chávez revisó la historia y sin duda aprendió de esa enseñanza por la cual tuvo que atravesar el Libertador Simón Bolívar para lograr la liberación de Venezuela.

Recordó los acontecimientos que marcaron el 4 de febrero en Caracas y cómo el pueblo que estaba en contra de las políticas neoliberales de la Cuarta República apoyó el levantamiento militar.

“Nos enteramos de quién era Chávez la madrugada del 4 de febrero cuando dijo el histórico por ahora,  ya el pueblo estaba en la calle y rompía las distancias que había con la Fuerza Armada, ya no había duda”, apuntó.

Precisó que a partir de ese entonces quedó sembrada la semilla de la unidad de un pueblo con los militares patriotas.

Texto/ Yorcellys Bastidas

Corresponsal/ Jenfer Álvarez

F/ Alberto Santamaría, Luis Vélez y Jean Paul Hernández

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *