Juventud de la Guairita disfrutó de la I Toma “Guarenas Deportiva” | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Juventud de la Guairita disfrutó de la I Toma “Guarenas Deportiva”

Este sábado 2 y domingo 3 de febrero, la Oficina de Atención a los Asuntos de la Juventud del municipio Plaza,  de la mano con el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Iamdyr) realizaron la primera toma juvenil deportiva “Guarenas Deportiva” en el sector La Guairita de Guarenas.

Entre las disciplinas deportivas participantes en el torneo se encuentran el Futbol y Kikimball donde más de 100 jóvenes, niños y niñas conformados en ocho equipos lograron participar en las contiendas deportivas.

A través de estas iniciativas el Gobierno de Plaza promueve el deporte para fomentar las actividades deportivas en todos los espacios desde las mismas comunidades; en este sentido los encuentros deportivos están previstos a realizarse mensualmente en las diferentes comunidades del municipio para alcanzar la mayor participación de los atletas en sus propios espacios.

Anderson Arias Jefe (E) Oficina de Atención para los Asuntos de la Juventud informó que los encuentros deportivos persiguen lograr la mayor participación de los atletas y participantes para motivarlos a practicar el deporte y sus diferentes disciplinas sin movilizarse de sus sectores.

“Inculcar la disciplina, el deporte y la cultura es la mejor alternativa para nuestros jóvenes, combatimos la delincuencia juvenil, el tiempo de ocio, y permitimos elevar una mejor calidad de vida y de integración en los niños. Nosotros como gerentes de un gobierno revolucionario de inclusión nos abocamos a dar desde las comunidades competencias sanas que permitan aumentar la participación de la muchachada de la Patria, gracias a nuestro Alcalde Luis Figueroa”.

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Alberto Santamaría