Pequeños disfrutan la tradicional Paradura del Niño en Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Pequeños disfrutan la tradicional Paradura del Niño en Guarenas

El alcalde Luis Figueroa en conjunto con la Escuela de Música Benito Canónico realizan la tradicional Paradura del Niño en el municipio Plaza donde los más pequeños de la casa disfrutaron de música y cantos decembrinos durante la búsqueda del niño Dios.

Esta tradición que se viene realizando desde los Andes y que se ha mantenido en Guarenas desde hace más de 25 años cumplió con la presencia de más de 200 fieles católicos que celebran y resaltan el rosario a través de cantos al pequeño Jesús.

En el recorrido se tuvo como tema central la presencia de los niños y niñas de iniciación musical de la escuela Benito Canónico quienes vienen participando desde hace 10 años, inculcando valores de compartir, amistad.

En la celebración el alcalde Luis Figueroa recorrió junto a los niños y representantes casas tradicionales que se unen a la celebración significativa de cierre de navidad; además de comercios cercanos y la Catedral Nuestra Señora de Copacabana donde encontraron al niño perdido quien con alegría, música y bailes recordaron la importancia de la actividad.

Fe y alegría

María de Sousa, devota a la tradición indicó que lleva realizando el nacimiento bíblico para la paradura desde hace más de 20 años junto a su familia logrando con ella mantener viva un acontecimiento que a pesar de no ser del municipio ya hoy en día se celebra en muchos sectores mirandinos.

Igualmente Rosa Hernández, pidió con esperanza que el mismo recorrido se mantenga cada año ya que le brinda vida al pueblo con oraciones y cantos al niño que ya puede caminar.

T/Jenffer Alvarez

F/Luis Véles