Arranca Misión Venezuela Bella, Guarenas Bella en ocho kilómetros de la Intercomunal | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Este 30 de enero en Guarenas inicia La Misión Venezuela Bella, para la recuperación, limpieza, poda y desmalezamiento de espacios públicos, áreas verdes así como principales plazas y plazoletas del municipio, esto según lo instruido por el Presidente Nicolás Maduro, en las 62 principales ciudades del país.

Con más de 300 hombres y mujeres, entre ellos 50 participantes de Chamba juvenil, se activaron las cuadrillas de limpieza con los trabajos de poda, desmalezamiento y recolección de desechos, abarcando en una primera etapa 8 kilómetros de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire desde la entrada del sector San Pedro hasta la comunidad de La Vaquera.

Para la activación de las jornadas se hizo entrega de los implementos de limpieza dotando las cuadrillas con 50 palas, 30 rastrillos, 20 machetes, 10 picos y 100 uniformes; además de la activación de 18 camiones y maquinarias tales como dos retroexcavadoras, ocho camiones volteo, un camión cesta, un minishower, una grúa de plataforma, dos compactadoras, dos camiones cisternas y una unidad de Protección Civil de la Alcaldía de Plaza.

Luis Figueroa, Alcalde de Guarenas, señaló que estas 62 ciudades agrupa más del 80% de la población de Venezuela, apiñando un alto índice de inseguridad, aseverando que la recuperación y limpieza de espacios públicos contribuye a una mejor condición de vida e impacta de manera positiva aportando con la activación del deporte y la cultura en estos espacios.

Asimismo, destacó que los trabajos que inician en este importante tramo del municipio por ser la entrada y presentación de Guarenas a su vez abordará a su paso las entradas a sectores adyacentes como, Los Naranjos, Trapichito y Casarapa con la futura intervención que hará énfasis en el casco central y principales, parques, canchas, plazas, plazoletas, paradas, aceras, asfaltado entre otros.

Figueroa aseguró que los compromisos asumidos no detendrán ninguna política iniciada y que continuarán los trabajos mancomunadamente atendiendo el mensaje de Paz, con estos despliegues que garantizarán espacios para las actividades deportivas, culturales y lúdicas con apoyo de los agentes de seguridad para el resguardo de los mismos.

“Espacio recuperado… espacio que se activa y llena con amor de pueblo, con recreación, cultura y deporte”.

El primer mandatario local reiteró que los trabajos de recuperación de espacios se realizan mancomunadamente con las misiones Barrio Nuevo Tricolor, Misión Cuadrantes de Paz, Vivienda Venezuela, Chamba Juvenil, y Movimientos Juveniles, políticos y sociales que hacen vida activa en el municipio.

De igual forma, argumentó que se prevé el despliegue de la Misión Venezuela Bella, Guarenas Bella abaracar comunidades de la carretera vieja, como El Tamarindo, entrada de Los Naranjos, Nueva Casarapa, Las Clavellinas.

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Kevin Abreu y Luis Vélez