Ejecutivo regional mantendrá políticas de dotación para cuerpos de seguridad | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Ejecutivo regional mantendrá políticas de dotación para cuerpos de seguridad

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que en 2019 el Ejecutivo regional llevará adelante un plan especial de dotación a los cuerpos especiales de seguridad de la entidad, tales como Protección Civil y Bomberos, al tiempo que continuará otorgando patrullas, bicicletas y motos a la Policía de Miranda y demás policías municipales.

Durante un acto de reconocimiento a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, así como a las policías municipales de Chacao, Baruta y Sucre, por su destacada labor en las funciones de disminuir los índices delictivos en la entidad y garantizar la paz y la seguridad a la población mirandina, el Gobernador indicó que el objetivo en su gestión es llegar a 600 patrullas y a 10 mil funcionarios policiales, al tiempo de continuar invirtiendo en las mejoras socioeconómicas de los uniformados.

“Seguiremos invirtiendo en el equipamiento para las familias de la policía, con el fin de seguir consolidando sus beneficios en materia de la vivienda, con las entregas de Mi Casa Bien Equipada, con las políticas de alimentación para que el individuo, el ciudadano, el funcionario de carne y hueso que está detrás de ese uniforme pueda vivir dignamente”, expresó.

Asimismo, Rodríguez informó que los índices de inseguridad en la entidad continúan disminuyendo, a su juicio gracias a las políticas y al trabajo conjunto que realizan de manera coordinada las policías nacional, regional y municipal en el estado.

En ese sentido, detalló que en el mes de enero de 2017, se registraron 2 mil 270 incidencias delictivas, mientras que en 2018 disminuyó a mil 236. Dijo que en las primeras cuatro semanas de 2019 dichas cifras bajaron a 887.

“Seguimos disminuyendo los delitos. Agradezco a todos los funcionarios por su esfuerzo que hacen cada día para cuidar, proteger y defender a nuestro pueblo. Continuaremos coordinando con el Gobierno nacional, con los gobiernos municipales para seguir con una sola política de seguridad, que sin duda nos permitirá decir a final de año que volvimos a bajar seis, siete y ocho posiciones, hasta convertir a Miranda en el estado más seguro del país”, expresó.

En el acto de reconocimiento a los funcionarios policiales, Rodríguez anunció que para 2019 los Cuadrantes de Paz del Área Metropolitana realizarán prácticas sobre cómo reaccionar ante eventos naturales como sismos, por lo que solicitó que a dichas organizaciones de seguridad que incorporen a las juntas de vecinos, consejos comunales, así como jefes de calle y de comunidad para que realicen dichos ejercicios de manera conjunta, a fin de permitir respuestas eficientes ante una situación crítica generada por la naturaleza.

Por último, el Gobernador de Miranda ratificó la instrucción a los funcionarios policiales de garantizar la seguridad de los ciudadanos que manifiesten en las calles de la entidad. Sin embargo, indicó que deben resguardar los derechos de las personas. “Quienes quieran manifestar pacíficamente, nuestro deber es defender y garantizar su seguridad, pero el que quiera violar el derecho de otros con guarimbas, nuestro deber será garantizar la tranquilidad y la movilización de los ciudadanos. Esa es la regla de oro en democracia, que se expresen y se manifiesten en paz”.

En el acto, realizado en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, municipio Sucre, 10 de los uniformados recibieron de manos del Mandatario regional un reconocimiento por su buen desempeño realizado en 2018, mientras que otros 13 efectivos policiales fueron galardonados gracias a su destacada participación en la promoción de la paz y la convivencia en el mes de enero del presente año.

Asimismo, el Gobernador mirandino otorgó 12 productos de Mi Casa Bien Equipada a seis sedes de la Policía Nacional Bolivariana ubicadas en la entidad mirandina, ubicadas en Altos Mirandinos, Barlovento, Ciudad Belén, Guarenas, Guatire y Valles del Tuy. Dichos productos están conformados por seis neveras y seis lavadoras, las cuales se distribuirán uno por cada centro policial.

T/Prensa Gobernación de Miranda 

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *