Guarenas celebró día del Baloncesto | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas celebró día del Baloncesto

Atletas reconocidos en el municipio, profesores y entrenadores recibieron reconocimientos

La Alcaldía del municipio Plaza, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Iamdyr, hizo entrega de reconocimiento a 70 atletas y cinco entrenadores  tras celebración del Día Municipal del Baloncesto.

La actividad se desarrolló en los espacios del Polideportivo de Los Naranjos; entre los atletas se encontraban la basquetbolista Daniela Flores, quien es selección nacional y representa al municipio Plaza en Colombia, comentó, “A todos ustedes que se encuentran en la selección municipal les propongo que se creen metas muchos más altas,  poder pertenecer a la selección nacional, yo nunca me dí por vencida y logre mis metas ahora les digo a ustedes que hagan lo mismo”.

Los equipos reconocidos fueron Plaza categoría femenino y masculino, Trapichito categoría Semilla y Juvenil e Industriales Guarenas; los 70 atletas de básquetbol, se encuentran recibiendo las becas alimenticias establecidas por el primer mandatario local del municipio Plaza, se prevé que para los próximos meses se aumenten estas becas y poder beneficiar a muchos más atletas destacados.

Daniela Campos jugadora de 3X3 en la categoría femenina juvenil, fue la atleta más destacada en el campamento deportivo realizado en el centro recreacional de Curupao, por la gran destacada labor realizada por la atleta fue seleccionada para representar al municipio en los estadales

El Presidente del Iamdyr, Pedro Diverdi, explicó que a pesar de la Guerra Económica que vive el Patria, en el 2018 se lograron objetivos puntuales en materia deportiva; “Nos planteamos impulsar y llevar a todos los lugares del municipio el deporte, esto a través de los diferentes programas ideados por el instituto y que fueron apoyados por el Alcalde Luis Figueroa y el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, comentó que prevé reconocer el talento, esfuerzo, compromiso, pasión y amor al deporte que han demostrado los atletas; además de deportistas, ligas, escuelas deportivas y profesores.

Texto/Esther Meza

Fotos: Luis Vélez