Guarenas se alista para la instalación de la ODDI Comunales | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas se alista para la instalación de la ODDI Comunales

Durante el programa radial, Juntos Somos Guarenas, el Comandante del ADI Zamora, Teniente Coronel Gilberto García y Alcalde de Plaza Luis Figueroa indicaron que se superó la meta del registro de milicianos en un 107 por ciento, por lo que se alistan nuevas tropas para llegar a más de 15 mil uniformados en el eje en defensa de la Patria

Durante la transmisión del programa número 35 Juntos Somos Guarenas, el Alcalde de Plaza, Luis Figueroa,  comentó que los últimos acontecimientos suscitados en el país, demuestra una guerra política; sin embargo, la respuesta del pueblo Chavista ha sido contundente, pues se han unido a las tropas milicianas, como muestra del nivel de conciencia y la claridad de que estamos listos para defender la Patria.

“Hemos visto un resurgimiento de la movilización en el país, que puedes percibir al ver el pueblo marchar, en la práctica puedes ver la cantidad de personas y de consignas, pero detrás de ello hay un profundo tema político de organización, movilización y un muy buen discurso de convicción”; así lo apunto el Alcalde de Guarenas y también Teniente de la Milicia Bolivariana.

Asimismo, describió la participación masiva del pueblo en la milicia como una expresión de un pueblo que demuestra vocación en la defensa de la Patria, donde existe la integración inclusiva que permite la participación de padres, madres, trabajadores y personas con discapacidad, “es allí como vemos el nivel de compromiso y lealtad, pues la Milicia Bolivariana cuenta con un abanico de hombres y mujeres que se forman y adiestran para defender la nación en todos los sentidos”.

Indicó que la meta es lograr la integración de todas las comunidades de Guarenas con la creación de las Unidades Populares para la Defensa Integral UPDI a nivel comunitario, para la protección integral sectorizada del pueblo.

Rumbo al ODDI Comunales

El Teniente de la Milicia, Luis Figueroa aseguró que “Para nosotros lo conquistado no lo ponemos en juego, no vamos a dejar que nadie nos arrebate la Paz de la Patria, es por ello que vamos hacia las ODDI Comunales” apuntó

Por su parte, el Comandante del Área de Defensa Integral 434 Zamora, Teniente Coronel Gilberto García reafirmó la responsabilidad de la defensa de la Patria en el área de seguridad por parte de los milicianos.

“Estamos dispuestos al respaldo y resguardo del Presidente Nicolás Maduro reconocemos estar en un estado delicado, pero nos mantenemos firmes y seguros de lo que estamos haciendo.

Informó que se encuentran en desarrollo los cursos de formación hasta el 28 de marzo los días viernes, sábado y domingo, teniendo como sede en Guarenas en la UENB Ambrosio Plaza, la UNEFA, la ETI Los Naranjos; “los cursos de capacitación se realizan rumbo a la formación de nuevos milicianos; además de consolidar la preparación de los Jefes y Jefas de UPDI y APDI que ascenderán el próximo 13 de abril, dia de la Milicia, en un acto con el Presidente Nicolás Maduro; de igual forma también nos enrumbamos hacia la creación de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral comunal (ODDI), y en esa tarea nos sumamos, Guarenas será el piloto para esta misión”.

El Comandante García aseguró que “Ya muchas comunidades se encuentran activas para formarse como Sargentos 1° y 2° en la preparación y organización de todas y cada una de las comunidades; actualmente entre Plaza y Zamora tenemos 12.200 milicianos superando la meta en un 107%; ahora nos alistamos por lineamiento Presidente Maduro de elevar a dos millones de milicianos, por ello el eje contará con más de 15 mil patriotas para la defensa de la Patria” puntualizó.

Comuna o Nada

Andry Frutos de la Comuna Robert Serra dijo que los dirigentes sociales y comunales que lideran las 12 Comunas y 27 Concejos Comunales conformadas en Guarenas, repudian los actos de vandalismo, realizando asambleas comunales donde habitantes de diferentes sectores expresan su repudio a las agresiones injerencistas y ataques de la Asamblea Nacional fascista.

“Este 23 enero vimos salir la gran marea roja en defensa de la Patria y nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, esta es muestra de la unión cívico militar que esta fortalecida, donde existe un pueblo dispuestos para la defensa de la Patria”.

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Kevin Abreu