Alcaldía de Plaza e Hidrocapital instalan nuevo sistema de bombeo en la Guairita I | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

La Alcaldía de Plaza en trabajo mancomunado con el equipo de Hidrocapital llevaron a cabo la incorporación de una nueva bomba de alta capacidad para la activación y restitución del sistema de bombeo Guairita 1; punto que abastece de agua potable a sectores como Guacarapa, Copacabana parte alta y baja, El Calvario, Vuelta Blanca, Las Acacias, La Redoma, El Cumbito, Dividivi, Vuelta de Juan, entre otros.

El primer mandatario de Guarenas Luis Figueroa indicó que el trabajo se viene ejecutando en conjunto con el Órgano del Poder Popular CopoAgua, asumiendo junto a servidores públicos el trabajo igualitario y creando las condiciones necesarias que beneficie al pueblo guarenero.

Asimismo expresó que dicho esfuerzo se viene realizando por un gobierno que ante el malestar que sufre el pueblo con el déficit del agua, realiza una labor junto a Hidrocapital para que el bombeo sea más fuerte y logre llegar con presión a las comunidades más afectadas, principalmente a las zonas más altas que en su mayoría eran las que estaban presentando la falla con la llegada del vital líquido.

Figueroa, agregó que durante todo la semana y con el Plan Agua para Guarenas se ha logrado realizar la distribución de través de 75 viajes con cisternas en todo el territorio alcanzando los 75.000 litros.

También informó que durante el pasado jueves se realizó la instalación del nuevo equipo de bombeo en la Estación Guarenas 1, el cual dará mayor confiabilidad a la infraestructura hidráulica que alimenta sectores de la línea Oropeza Castillo.

El Alcalde de Guarenas detalló que se realizará a corto plazo la incorporación de un pozo de agua, la limpieza de la zona Izcaragua y Curupao para lograr la estabilidad del servicio.

Durante el programa Juntos Somos Guarenas, Luis Figueroa, indicó que al pueblo aguerrido a que sean garantes Paz, “no solo se logra desplegando un equipo de seguridad, sino garantizando el bienestar de los pobladores, como es el caso del agua potable”, al tiempo que añadió que durante la llegada del equipo a instalar, el equipo técnico de Hidrocapital y la Alcaldía estuvieron a altas horas de la noche con maquinaria oportuna para adecuar el área de trabajo.

T/Jenffer Alvarez
F/Kevin Abreu