Alcalde Luis Figueroa entrega 300 becas alimentarias a deportistas de Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alcalde Luis Figueroa entrega 300 becas alimentarias a deportistas de Guarenas

El primer mandatario local, aseguró que antes de culminar el primer trimestre del año 2019 las atenciones llegarán a 600 practicantes de deporte

El alcalde Luis Figueroa del municipio Plaza, entrega Becas de Alimentación a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación, IAMDYR,  a 300 atletas de la localidad, como parte de los compromisos adquiridos a través de las políticas de apoyo y  fortalecimiento para quienes día a día se forman en las diferentes disciplinas deportivas como béisbol, baloncesto, kikimball, boxeo, fútbol sala, entre otros.

La primera autoridad de Plaza, Luis Figueroa, indicó que para el cierre del primer trimestre del año 2019 se prevé incrementar las becas alimentarias a 600 deportistas. “La mejor ayuda que se le puede dar a un deportista es mediante la beca de alimentos, el municipio  tiene buenos atletas, en las diferentes disciplinas, con  este aporte alimentario, las familias se ayudan y esta acción no les disminuye el beneficio del CLAP en su comunidad”.

Asimismo detalló que “Guarenas, declarado Municipio Olímpico, nosotros estamos obligados a darle un trato al deporte completo; en este momento tan difícil para la Patria decidimos apoyar por encima de todo a estos jóvenes del deporte individual o colectivo por sobre todas las dificultades a través de estas becas transformadas en alimentos”.

Apoyo constante

Oriana Correa practicante de baloncesto femenino, agradeció la entrega de estas bolsas de alimentos, “estas becas son de gran ayuda  para los atletas así mismo agradece al alcalde Luis Figueroa por seguir garantizando estas entregas cada mes”.

Por su parte, Edwin  González  dedicado al entrenamiento del futbol, comentó que estas becas de alimentos son bien recibidas en tiempos  complejos, “me siento muy agradecido con el Alcalde por estar  recibiendo esta beca de alimentación,  para mi es muy importante ya que debido a la disciplina  que practico  tengo mucho desgasté físico y necesito estar en buenas condiciones para continuar dándolo todo en el campo”.

De igual forma, Yosigrè Atencio atleta del boxeo, dijo  al primer mandatario local, “Gracias Alcalde Luis Figueroa por todas las ayuda que le presta a los atletas del municipio, especialmente a los de boxeo que hemos contado con su apoyo”.

T/Leodexi Fernández

F/Luis Vélez