Guarenas es una de las ciudades incorporadas a la Misión Venezuela Bella  Juntos Todo Es Posible | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Bs. S. 25 mil 189 millones serán destinados a las gobernaciones y alcaldías del país

La ciudad de Guarenas es una de los municipios del estado Miranda que serán atendida por la Misión Venezuela Bella Juntos Todo es Posible que tendrá como objetivo la “recuperación y embellecimiento de las ciudades” así lo informó el Presidente Nicolás Maduro durante el primer Consejo Federal de Gobierno de 2019, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde indicó el inicio de las obras el próximo 30 de enero en todas las entidades del país, con una inversión de mil millones de euros para el primer semestre.

La recién activada Misión atenderá a las principales 60 ciudades a nivel nacional, siendo Guarenas, Los Teques, Guatire, Baruta, Chacao, El Hatillo y Petare las zonas seleccionadas de Miranda para ser atendidas para la recuperación de espacios, alumbrado público, trabajos de ornato, recolección de desecho sólidos, semaforización, recuperación de parques, asfaltado de la vialidad, construcción de espacios públicos, recuperación de fachadas y techos de las casas, así como la elaboración de murales y patrimonios culturales.

Por su parte, la primera autoridad de Plaza, Luis Carlos Figueroa participó en la reunión donde estuvieron presentes ministros, gobernadores y alcaldes de todo el país durante el arranque de la nueva Misión de embellecimiento y recuperación de espacios que embellecerá e iniciara la recuperación del casco histórico de estas principales ciudades.

“El Gobierno Revolucionario se encuentra haciendo todos los esfuerzos por atender las necesidades del pueblo, entre ellas el embellecer y recuperar los espacios en alianza con el pueblo, el Presidente esta convocando a la juventud a través de la Misión Chamba Juvenil, para que pueblo y Gobierno logren la recuperación y el embellecimiento de los espacios en nuestro país; nuestra Guarenas se pondrá bonita”.

Recursos aprobados

El Jefe de Estado venezolano, aseguró que serán destinados a las gobernaciones y alcaldías del país, un monto de 25 mil 189 millones de bolívares soberanos de los cueles, 11 mil 242 millones de bolívares, provenientes de recursos adicionales y serán invertidos para cubrir los salarios y beneficios laborales de los trabajadores y cancelar los gastos de funcionamiento del Distrito Capital, gobernaciones y alcaldías.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional declaró la inmediates de los depósitos de estos aportes para la iniciación de obras donde, con recursos provenientes de la recaudación de impuestos del Seniat, serán destinados 13 mil 946 millones de bolívares a los gobiernos regionales y municipales. T/Elvia Rosales