Inician trabajos de construcción de muro de protección de la UEE Nery Rangel de López | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Culmina obra de construcción de pared de encerramiento en U.E Alberto Sequin Vera

El Gobierno del Alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa inicia trabajos de construcción de muro de protección en la Unidad Educativa Estadal Nery Rangel de López, ubicada en el sector Colina Feliz de Guarenas; cumpliendo la palabra empeñada tras visita realizada el pasado martes 8 de enero, donde se llevó a cabo  la entrega de dotación de morrales, uniformes e implementos para el área de la cocina favoreciendo a 571 escolares de inicial hasta educación media general.

La construcción de la pared perimetral protegerá el talud de tierra ubicado en los alrededores del plantel contará con 50 metros de largo por 1.30 metros de ancho; esta obra dará mayor estabilidad al talud y protegerá a la institución.

El Alcalde de Plaza, Luis Figueroa, señaló como prioridad el compromiso con los niños, niñas y jóvenes del municipio de garantizar y mantener los espacios y ambientes para su formación, donde reine la armonía y la Paz.

“Estuvimos aquí hace unos días y escuchamos la necesidad de esta pared de protección, iniciando el año empezamos con esta obra para que la muchachada se encuentre tranquila; además entregamos un tanque para el almacenamiento del agua potable”.

Por su parte, Nallyve Cisneros directora del plantel agradeció los aportes brindados tanto con la dotación como por la pronta respuesta al compromiso adquirido por parte del primer mandatario local, Luis Figueroa, resaltando que “Solo en Revolución se atienden las necesidades del pueblo. Estábamos preocupados porque sabemos que, en tiempos de lluvia, el talud se debilita producto del agua, pero de verdad vemos el compromiso que tiene el ciudadano Alcalde de Guarenas, pues apenas a unos días de haber venido, ya las cuadrillas se encuentran desplegadas trabajando para que la escuela quede protegida”.

Culminación de pared de encerramiento

Como parte de los aportes de protección social en función a la educación en el municipio, en la UE Alberto Sequin Vera ubicada en el sector Oropeza Castillo, culminaron con éxito los trabajos de construcción del panel de encerramiento de 3 metros de largo por 6 metros de alto para la protección de la fachada principal del plantel, que salvaguardará los espacios de la unidad educativa.

La construcción de la pared de protección que comprende gran parte de la entrada principal al plantel, responde a la solicitud por parte de los directivos del mismo tras ser impactada por un vehículo fuera de control,  que provoco el colapso de gran parte de la estructura, la culminación de esta obra beneficia a 1545 educandos que hacen vida en la institución desde la modalidad inicial hasta la media general.

Texto: Elvia Rosales

Fotos: Prensa Plaza