UE Miguel Otero Silva de Las Clavellinas cuenta con techo nuevo | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

UE Miguel Otero Silva de Las Clavellinas cuenta con techo nuevo

Para el beneficio de 900 estudiantes de inicial, básica y media general, la Alcaldía de Plaza, culminó los trabajos de instalación de techo en la UE Miguel Otero Silva de las Clavellinas del municipio Plaza.

El Alcalde de la localidad, Luis Figueroa, durante una visita al espacio educativo, informó que esta obra se ejecutó casi finalizando el año 2018, tras compromiso asumido en Gobierno de Calle y contó con el apoyo de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).

De igual forma, manifestó que durante la semana se ha mantenido en visitas a las escuelas del municipio para el correcto levantamiento de necesidades y así brindar las atenciones oportunas. Figueroa recalcó la importancia que tiene el techado de la Unidad Educativa Nacional Miguel Otero Silva para sus docentes y escolares, afirmando la intención en querer recuperar en corto, mediano y largo plazo necesidades de infraestructura como baños, bebederos, cancha deportiva y comedor.

Detalló que en el municipio Plaza, el 100% de la muchachada guarenera se encuentran estudiando en sus diferentes planteles y modalidades, desde el pasado 7 de enero, tras anuncio del Ministerio del PP para la Educación.
Carmen Carrero, directora del plantel felicitó el trabajo que realizó la Alcaldía de Plaza, que permitió la colocación del techado el cual imposibilitaba en tiempos de lluvia la incorporación de los estudiantes a sus ambientes escolares.
Igualmente expresó que durante el regreso a clase cuadrillas de la Dirección de Servicios, mediante el Plan Guarenas Limpia, en su segunda fase, contempló el la poda, desmalezamiento, eliminación de desechos vegetales y basura.

T/ Jenffer Alvarez
F/Kevin Abreu