Héctor Rodríguez: “La Constitución plantea que Maduro debe juramentarse este 10 de enero” | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, en conjunto con sus homólogos Bolivarianos manifestaron en rueda de prensa su apoyo ante la juramentación como presidente de Nicolás Maduro a realizarse este 10 de enero, quién fue elegido por el pueblo venezolano a través del sufragio.

Durante la rueda de prensa, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que la Constitución de Venezuela es clara y que la última instancia en interpretarla es el Tribunal Supremo de Justicia, por ello hizo un llamado a los actores de oposición para que  aclaren sus dudas ante este órgano.

“El artículo 231 de la Constitución plantea que el presidento electo por el pueblo debe juramentarse el 10 de enero ante la Asamblea Nacional y si por alguna razón no asiste, pudiera hacerlo ante el TSJ”.

Seguidamente, Rodríguez recordó que el presidente Maduro fue electo el 10 de mayo de 2018 por el 67% de los votantes y que según su criterio, pocos presidentes de America Latina pueden mostrar cifras como estas en sus mandatos, ya que no cuentan con el apoyo del electorado.

En otro orden de ideas, se pronunció ante las declaraciones que ha hecho el Grupo de Lima y explicó que tienen una posición antibolivariana, ya que representan “la sumotoria de los gobiernos dirigidos por la oligarquia latinoamericana que no representan los intereses de la voluntad de los pueblos de América Latina”. Aunado a esto, aseveró que la marea roja siempre defenderá la soberanía y por ello, los problemas que ocurran en Venezuela se resuelven en dicho país sin ingerencia extranjera.

Finalmente, convocó al pueblo venezolano a que en este 10 de enero acompañe masivamente con entusiasmo y alegría al presidente obrero en su juramentación, que hace valer la decisión de la mayoría del pueblo que apoya el legado del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

T/Prensa Gobernación de Miranda