Alcaldía de Plaza verifica en comercios y líneas de transportes que reciban billete de Bs.S 2 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Este despliegue se realiza en Guarenas tras denuncias de usuarios

Por instrucciones del Alcalde Luis Carlos Figueroa, a través de la Oficina Municipal de Protección al Pueblo, se mantiene  en el Casco Central de Guarenas un despliegue de verificación en los diferentes comercios  y líneas de transporte para constatar que comerciantes y transportistas reciban el billete de denominación Bs. S  2.

Este operativo en los diferentes comercios, establecimientos y sistema de transporte urbanos se debe a reiteradas denuncias hechas por parte de la población que indican negocios y líneas transporte  no estan aceptando el billete del nuevo cono monetario que se encuentra en vigencia .

En el despliegue los establecimientos visitados son: Inversiones La Primera de Guarenas C.A, Inversiones Feng 168 C.A, Inversiones Aisbel 2008 C.A, ubicados en la calle el Comercio;  Comercializadora  Paga poco, Comercializadora  La Famosa 123 C.A, Quincalleria La Victoria 618 C.A, Cooperativa de Moto Taxi La Ideal, el Frigorífico la Competencia en la esquina la Quesera del Casco Central de Guarenas; además la Panadería La Llanada, la parada de transporte de la línea  Asociación Civil La Comunidad ruta que cubre Guarenas-Guatire en Valle Verde.

El responsable de la Oficina de Protección al Pueblo de la Alcaldía de Plaza, José Palacios, indicó que siguiendo instrucciones del  Presidente Nicolás Maduro y del alcalde Luis Figueroa continúan  en las calles haciendo cumplir los derechos del pueblo, “estamos dedicados a la protección del pueblo que se defiende a diario de la Guerra Económica”.

Por su parte, funcionarios de la Policía Municipal de Plaza PoliPlaza, ha desplegado jornadas de acompañamiento al usuario en terminales de pasajeros, con el fin der asegurar que el pasaje se mantenga con la tarifa autorizada en gaceta y que acepten el billete de la denominación Bs. S. 2 al momento de cancelar el pasaje.

Las rutas verificadas son las que cubren la rutas hacia municipio Sucre, Distrito Capital, el litoral barloventeño y rutas urbanas.

Voz de pueblo

Richard Palacios usuario de la línea de transporte Asociación Civil La Comunidad,  aplaudió la iniciativa del Gobierno del Alcalde Luis Figueroa, por atender las denuncias que realiza el pueblo. “Me parece excelente que estén verificando que los comercios estén recibiendo el billete de 2 bolívares,  ya que algunos negocios se niegan a recibirlo y ellos deben tener en cuenta que esos billetes pertenecen al nuevo cono monetario vigente”.

Por su parte, Edison Gimenez Fiscal de la línea A.C. La Comuinidad, indicó que “ los transportistas de esta línea nos encontramos recibiendo el billete de Bs. S. 2  de manera recíproca, aunque tenemos usuarios que se niegan a recibirlos”.

Asimismo, Juan Suárez usuarios de transporte, ratificó el apoyo Alcalde Luis Figuieroa, por siempre estar pendiente de la colectividad guarenera. “Ya que existen choferes y colectores que se niegan aceptar dicha moneda”.

Zulay Nieto indicó que “Gracias al Alcalde de Guarenas por mantener siempre  la supervición en todos los negocios de Guarenas”.

T/Leodexi Fernández

F/Luis Velez