Gobierno Bolivariano doto de uniformes y morrales a 571 escolares UE Nerys Rangel de López | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El Gobierno Bolivariano de Miranda y la Alcaldía de Plaza realizó la entrega de dotación de morrales, uniformes e implementos para el àrea de la cocina a la Unidad Educativa Nerys Rangel de López, ubicada en el sector Colina Feliz de Guarenas, favoreciendo a 571 escolares de inicial, primaria y educación media general.

Cada estudiante recibió de manos de la Primera Autoridad Única de Educación por parte de la Gobernación de Miranda, Rosa Becerra y el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, morrales, uniformes y calzados; además de una cocina y nevera para el fortalecimiento del Programa Alimentación Escolar, PAE.

Becerra indicó que “Estamos en este plantel para favorecer a los niños con el Plan de Alimentación Escolar, PAE; esta escuela le hacia falta una cocina y nevera en su comedor, y hoy se le esta haciendo entrega con el apoyo del Gobernador Héctor Rodríguez y el Alcalde Luis Figueroa.

Asimismo, dijo que para el mes de enero el municipio Plaza contará con actividades de formación de maestros, profesores y estudiantes en el área de científica bajo acuerdo con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). “Todos los escolares de educación inicial podrán disfrutar de un planetario que visitará todas las comunidades mientras que los más grandes contaran con dos programas igual, sera docente y estudiantes, realizando experimentos la cual tendrán que explicar, tendremos programa de comunidades lectoras, la cual será un proyecto de lecto escritura, ya que es muy importante que nuestra muchachada aprenda y lean queremos que Miranda sea un estado lector”.

Por su parte, el alcalde Luis Figueroa dijo estar feliz de estar en la comunidad entregando los obsequios escolares enviados por el Gobernador Héctor Rodríguez y el Presidente Nicolás Maduro; Nuestra principal tarea como niños y jóvenes es estudiar, para mantenernos en Paz y ser felices.

“Miranda ha logrado elevar la matrícula escolar debido a la activación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, el Gobernador de Miranda ha sido enfático en ello, permitiendo que esa matrícula incremente en un 37 por ciento, no hay niño que asista a una escuela de Miranda que no reciba desayuno, almuerzo y merienda, eso es Revolución del amor”.

De igual forma, Nallyve Cisneros directora de la UE Nery Rangel de López, agradeció el apoyo que brinda el Gobierno Bolivariano para que la muchachada de la Patria cuente con uniformes, y más con estos implementos que nos ayudan a mejorar a que demos respuestas a los estudiantes con los alimentos. “Gracias al Gobernador Héctor Rodríguez y al Alcalde Luis Figueroa, por estar al pendiente e incluirnos en estas entregas”.

Yitzy Fernández estudiante de 4to grado de educación básica, expresó que estas ayudas mejoran la escuela. “De verdad me alegra mucho saber que contamos con una cocina nueva para que no nos falte la comida en la escuela, estoy feliz por mis zapatos nuevos que me han regalado hoy, muchas gracias”.

Texto: Esther Meza
Fotos: Kevin Abreu