Muchachada de Guarenas reciben junto a sus padres la llegada de los Reyes Magos | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Muchachada de Guarenas reciben junto a sus padres la llegada de los Reyes Magos

Con Amor y Felicidad tres viajeros llegan al municipio

Con apoyo de la Alcaldía de Plaza y la Dirección de Cultura quienes busca rescatar las tradiciones perdidas en el municipio, los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar símbolo de conversión para la iglesia católica hicieron su recorrido en la ciudad de Guarenas a tres año de ausencia.

La Cabalgata que arrancó desde la plaza Bolívar pasó por la Calle Comercio hasta llegar al Bulevar La Paz, desde allí tomaron el VAO hasta la Calle Paéz esquina del Batacazo, subida Calle García llegando al Farmatodo, se retomó la Calle Comercio hasta llegar a la Bomba Monsón crusando la Cantv, Av Principal Menca de Leoni actualmente 27 de Febrero, El Samán, Trapichito, Seguro Social, Ruiz Pineda, Oropeza Castillo, Aconcagua, Guarenita, Terrazas, Los Girasoles, Cloris, Nueva Casarapa, Iglesia San Nicolás de Bari y avanzando hacia la Hacienda el Carmen donde finalizaría el recorrido en la Base de Misiones.

El Alcalde Luis Figueroa dio la bienvenida el inicio a la Cabalgata de los Reyes que tuvieron muchos años sin efectuarse, “Le damos un gran saludo de amor y fraternidad a nuestra familia guarenera demostrándoles que aquí las tradiciones se mantienen y se rescatan por el bien del pueblo y de la muchachada”, dijo.

Oswaldo Ceballos, director de la Fundación Cultural Reyes Magos de Guarenas, institución que le ha dado vida a los viajeros durante 45 años, indicó que gracias a los esfuerzos por parte a la Alcaldia de Plaza única del municipio se llevó a cabo de nuevo la tradición en colaboración de la Dirección de Cultura, Policía Municipal, así como funcionarios de Protección Civil Plaza.

Destacó que durante la actividad se realizó la entrega de golosinas a los más pequeños de la casa, quienes entre alegría y entusiasmo acompañaron de la mano de sus padres a Melchor, Gaspar y Baltazar en el recorrido por las principales calles de Guarenas.

Por su parte, Sandra Carrasco, directora de Cultura agradeció al pueblo de Guarenas por la receptividad dada durante la cabalgata, “En el camino nos hemos encontrado con importantes recepción de parte de las diferentes comunidades, también se está incorporando al recorrido la presencia de María y José por la importancia que tuvieron en el Programa Guarenas Juntos en Navidad”.

T/Jenffer Alvarez
F/Kevin Abreu