Guarenas reconoce 93 atletas en 74 aniversario del Día Nacional del Deporte | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas reconoce 93 atletas en 74 aniversario del Día Nacional del Deporte

Luis Figueroa indicó: “Este año incrementaran a  600 los atletas atendidos con las becas alimentarias”

Guarenas 06.01.19 (Prensa/Plaza).- En la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, ubicada en la plaza Bolívar de Guarenas, se llevó a cabo la tradicional misa, en conmemoración al “Día Nacional del Deporte” en Venezuela, oportunidad donde se congrega atletas del municipio en todas sus disciplinas y efectúan los agradecimientos por las destacadas actuaciones obtenidas durante su participaciones deportivas durante todo el año.

El alcalde Luis Figueroa dio la bienvenida a los presentes en la celebración religiosa que fue oficiada por el párroco José Barrera, quien entre pasajes bíblicos hizo el recuento de la historia de esta fecha establecida en 1945, con la Iglesia colmada de deportistas, profesores y entrenadores, el clero agradeció y pidió por la fortaleza de los practicantes del deporte.

A la misa y posterior acto de conmemoración y reconocimiento realizado en los espacios de La plaza Bolívar, los atletas estuvieron acompañados de la primera autoridad civil del municipio Luis Figueroa e importantes representantes del deporte, formados en el municipio,  como las promesas del béisbol profesional nacional e internacional Eiquer Meneces y Jose Elias Garcia ambos integrantes del equipo Tiburones de la Guaira y otros equipos de béisbol profesional en el extranjero, la representante a nivel internacional en boxeo femenino Yainireth  Altuve, junto al equipo de la dirección general de la Alcaldía y sus concejales.

Figueroa resaltó el incremento en el municipio de 30% en relación al pasado año  con la entrega de 23 medallas a nivel nacional en todas las categorías en su mayoría de atletismo.

En relación a los atletas beneficiarios con las becas entregadas en las diferentes disciplinas deportivas, Figueroa anuncio que este año 2019 se elevará de 300 a 600 los deportistas atendidos con las becas alimenticias; ademas de anunciar que Plaza y Zamora serán el  punto de referencia nacional para la ramificación del ajedrez con la obligación política de garantizar que en todas las escuelas del municipio se practique el ajedrez para el desarrollo intelectual de los educandos.

“Guarenas es una ciudad de jóvenes, adultos y niños deportistas, que a pesar de la situación del país no abandonan ni desmayan y se reinventan para desempeñarse en sus disciplinas, reiteramos el apoyo para mejorar y garantizar los espacios deportivos en las comunidades y la masificación del deporte en el municipio”.

El Alcalde de Plaza también agrego la importancia de reconocer la humanidad y potencialidades físicas, motoras y éticas del pueblo de Guarenas, la primera ciudad olímpica de Venezuela, “Un pueblo que lucha por permanecer libre y no se rinde, expresión de un país que no se arrodilla, con una generación de oro que no desmaya ante ninguna amenaza”.

El mandatario de Guarenas hizo un llamado al Instituto Municipal del Deporte en unión con los deportistas, clubes y Poder Popular a la presentación para su discusión de una nueva ordenanza en la actividad deportiva del municipio que garantiese que Guarenas este al día con toda la legislación deportiva.

Entre los reconocimientos fueron entregados 93 reconocimientos a los deportistas más destacados en el año, a las diferentes disciplinas , a los entrenadores, se hizo entrega de algunos reconocimientos especiales y dos reconocimientos post mórten a los guareneros  Betsy Ortiz y Benito Blanco por su incesante labor y dedicación al deporte en el municipio.

Texto/Elvia Rosales

Fotos: Kevin Abreu