Alcalde Figueroa garantizó protección social en el 2018 a familias de Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alcalde Figueroa garantizó protección social en el 2018 a familias de Guarenas

A través de las políticas sociales del alcalde de Plaza Luis Figueroa a un año de su gestión, el 2018 cerró atendiendo a 1.125 suplementos nutricionales a familias de Guarenas de comunidades Vicente Emilio Sojo, Guacarapa, Las Clavellinas, El Tamarindo, 29 de Julio, Aconcagua, Menca, y más; entregas que se tramitaron mediante la Oficina de Atención al Ciudano, adscrito al Despacho del primer mandatario local.

Estas entregas permitieron atender a 443 niños y niñas con uniformes escolares provenientes de diversos planteles educativos; además de 568 útiles escolares y más de 1300 bolsos tricolor por medio del Gobierno Bolivariano.

La Oficina de Atención al Ciudadano, el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa realizó la entrega de 932 juguetes a niños de bajos recursos, centros de refugios del municipio Plaza y donativos a la Institución Maximita.

Asimismo mujeres guareneras fueron faborecidas con 1860 Tarjetas Hogares de la Patria, 390 abuelos recibieron su pensión de Amor Mayor y 500 familias con déficit de agua recibieron tanques para almacenar el vital líquido con apoyo del Plan Agua para Guarenas.

En materia de salud integral, el alcalde Luis Figueroa realizó entrega de 403 centros de cama hospitalario, 1299 pañales protector para niños y adultos, 55 ayudas técnicas, 110 exámenes médicos, 11 prótesis auditivas, 31 kits quirúrgico, 39 procedimientos para despistajes de cáncer, 560 ayudas médicas, 400 entregas de medicina, 76 intervenciones quirúrgicas, 10 intervenciones a través de la Misión Milagro y cinco a través de la Misión Sonrisa.

En tiempos de Guerra Económica, el primer mandatario Luis Figueroa, mediante el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, ha garantizado la atención al pueblo en materia de lo social siendo bandera de su gestión para garantizar el Buen Vivir de los guareneros y que mantendrá en el 2019.

T/Jenffer Alvarez
F/Luis Veles y Kevin Abreu