Programa de Seguridad Agroalimentario de Guarenas distribuyó 659.267 cajas Clap en el 2018 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Feria Renacer de la Esperanza, Feria del Campo Soberano, Caravana de la Sardina, Combos de Panes, CorMual garantizaron el abastecieron necesario al Poder Popular y la Clase Media de Guarenas

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa en continuidad con las políticas de atención alimentaria y con apoyo del Presidente Nicolás Maduro y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción en el año 2018 distribuyó 659.267 cajas Clap, beneficiando a 68 mil familias de comunidades como Las Clavellinas, Trapichito, Oropeza Castillo, Gueime, Ruiz Pineda, 27 de Febrero, Los Naranjos, Pueblo Arriba, entre otros.

A través de la Feria del Campo Soberano se atendió un aproximado de 34.200 familias trabajando mancomunadamente con el Programa Social de Mercado de Alimentos (Mercal S.A) garantizándole a la población ventas de proteína animal, víveres y hortalizas.

Por su parte, un total de 10.569 combos de panes fueron entregado durante el año 2018 por medio de la Red Venezuela un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de la Alimentación en sectores de Rosa Mística, El Bosque, 13 de Abril, Ciudad Belén, Barrio Zulia, Pueblo Arriba, Mampote, entre otros.

Igualmente Feria y Caravana de la Sardina con operativos realizado por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura se distribuyó 307 toneladas de pescado a precios solidarios atendiendo familias de comunidades como Vuelta Blanca, Calvario, Casco Central de Guarenas, Clavellinas, San Pedro, El Carmen, El Tamarindo, entre otros.

Adicionalmente la Feria Renacer de la Esperanza distribuyó más de 5 mil toneladas de alimentos a las comunidades de Cloris I y II, Ciudad Casarapa, Nueva Casarapa, Vicente Emilio Sojo, Terraza A, Trapichito y Los Naranjos respectivamente.

Asimismol alcalde Luis Figueroa en conjunto con la Corporación de Alimentos Municipal CorMual abasteció durante el año a familias de la Clase Media con la entrega de  20 mil Bolsas Bolivarianas en sectores como: Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa, Terraza del Este, Altos de Copacabana, Villa Panamericana, La Vaquera y San Pedro.

T/Jenffer Alvarez
F/Kevin Abreu y Luis Veles