Lían Maximiliano último bebé del 2018 y Ariangelis Alvanis recibió el 2019 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Lían Maximiliano último bebé del 2018 y Ariangelis Alvanis recibió el 2019

Como es tradición cada año al culminar se espera en los espacios del Hospital Doctor Luis Salazar Dominguez recibir el último bebé que despide en este caso el 2018 y correspondió a Lían Maximiliano Urbaneja, quien nació el 31 de diciembre; y este jueves 3 de enero llegó al mundo Ariangelis Alvanis, la primera bebita guarenera del 2019.

Mientras que la familia guarenera celebraban la pronta llegada del año 2019, Oreana Urbaneja de 18 años de edad dio a luz a su segundo hijo llamado Lían Maximiliano Urbaneja,  a las 2:00 de la tarde del 31 de diciembre; el pequeño quien despidió el 2018 midió 52 centímetros y pesó 2 kilos 350 gramos.

En el 2019, el primer nacimiento registrado en Guarenas estado Miranda de acuerdo a la información suministrada por el director del Seguro Social IVSS, correspondió a una niña quien recibió por nombre Ariangelis Alvanis.

Yusbelis Algarin madre primeriza de 19 años de edad dió a luz en horas de la tarde a la hermosa bebe que pesó 2.800 Kilogramos y midió 50 centímetros.

Ambas familias provenientes de Guarenas,  fueron sorprendidas por el Gobierno del Alcalde Luis Figueroa y la Primera Combatiente Carla de Figueroa con un presente lleno de Paz y Amor, apostando a la Vida de los guareneros.

El director del Hospital Doctor Luis Salazar Domínguez, indicó que durante el año 2018 aumentó el indice de maternidad infantil logrando tener al día hasta tres partos por día siendo el único IVSS que atiende desde Barlovento hasta Petare.

Igualmente se logró disminuir casi a la mitad los índices de mortalidad infantil con ayuda de los diferentes entes competentes de la salud en Miranda, detallando que durante el 2018 se atendieron 5.326 partos.

T/Jenffer Alvarez

F/Kevin Abreu