Más de 166 mil toneladas de basura eliminó Plan Guarenas Limpia en el 2018 | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Más de 166 mil toneladas de basura eliminó Plan Guarenas Limpia en el 2018

Gracias al Plan Guarenas Limpia, implementado por el alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa se eliminó 166.840 toneladas de desechos sólidos y naturales en calles, veredas, comunidades de la localidad contribuyendo al embellicimiento y salubridad de la jurisdicción.

Durante el año comunidades como Las Clavellinas, Guairita, Ciudad Belén, Guacarapa, Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa, Los Naranjos, Gueime, Carretera Vieja, El Cercado, 29 de julio, entre otras han sido visitadas  continuamente por cuadrillas de Gestión Urbana y Servicios Públicos que han garantizado el saneamiento, desmalezamiento y poda de desechos no deseado.

El Plan Guarenas Limpia que arrancó un 20 de diciembre del año 2017 debido a las observaciones acertadas de los habitantes guareneros quienes solicitaron mejora de los servicios de recolección de basura, el alcalde Luis Figueroa en conjunto con el Gobierno Bolivariano del Presiente Nicolás Maduro Moros y el Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez contrataron unidades y maquinarias como camiones volteos, compactadores, minishower para garantizar una mejor recolección de la basura.

En la actualidad la Alcaldía del municipio Plaza mantiene desplegado más de 102 trabajadores desplegados en 20 cuadrillas, 16 camiones volteos y 6 compactadoras que realizan el mantenimiento pertinente a las principales calles con el fin de elevar el nivel de vida de cada guarenero.

T/Jenffer Alvarez