Año 2018 cerró con 1050 títulos de propiedad de tierra en Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Año 2018 cerró con 1050 títulos de propiedad de tierra en Guarenas

En un trabajo mancomunado el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del PP para la Vivienda y Hábitat y el Instituto Nacional  de Tierras Urbanas con el apoyo de la Alcaldía del municipio Plaza lograron este 2018 la entrega de 1050 títulos de propiedad, tanto colectivos como individuales.
El Alcalde Luis Figueroa en conjunto con las distintas instituciones que conforman la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), realizó la entrega de títulos de propiedad, adjudicando de esta manera las viviendas a sus dueños.

Durante el 2018 se entregaron 800 títulos de tierras colectivas, dentro de las que destacan 400 en el sector Las Marielas y 400 en Vuelta de la Hoya; también se entregaron 250 títulos de propiedad beneficiando familias de los sectores Ruiz pineda, Oropeza, Vicente Emilio, Menca y El Dividivi.

“Esta es una acción bien importante porque brinda seguridad y estabilidad; además garantiza la propiedad”, manifestó el alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa, quien además aseguró que uno de los compromisos adquiridos era la sinceración de la tierra urbana en la localidad, “hemos venido haciendo un gran esfuerzo para que nuestro pueblo tenga a la mano su título de tierra”.

De igual manera también se transfirió dos terrenos para la construcción de futuras viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Con planes de proyectos en los sectores de Vicente Emilio Sojo y Los Girasoles.

La primera autoridad municipal aseguró que con este tipo de actos se echa por tierra una vez más la falsa teoría opositora que aseguraba que el gobierno expropiaría las tierras y las viviendas, y que por lo contrario con estos actos queda demostrado que la misión de la revolucionaria es otorgar seguridad a la familia venezolana.

En el municipio Plaza desde la creación de la GMVV en el 2011 han sido entregado 7.250 títulos de propiedad y se han transferido 22,40 hectáreas en 37 Comités de Tierras Urbanas conformados.

T/E.M