Guarenas Juntos en Navidad celebró con gaitazo | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas Juntos en Navidad celebró con gaitazo

Durante la temporada decembrina la Alcaldía del municipio Plaza realiza el Festival Guarenas Juntos en Navidad; en esta oportunidad, los guareneros disfrutaron de buena música al ritmo de las agrupaciones Guataca Gaitera, Fortaleza Gaitera y Melody Gaita en el gran gaitazo, desde la plaza Bolívar, ritmos que deleitaron al público hasta caer la noche.

El sabor de la gaita y la mejor de la música de los años 60´, 70´y 80´ cautivó a los presentes con la energía del género zuliano.

Con más de 23 años de trayectoria artística la agrupación “Fortaleza Gaitera” durante el gaitazo continuó adorando el sabor gaitero demostrando una vez más tener el talento para rato con canciones que los caracteriza como: Pa la Caldera, Los Tres Cuatros, Las Parroquias.

Cerrando el concierto el alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa, expreso la mayor de las felicidades a su pueblo de Guarenas quien ante la dificultad que se pueda atravesar en tiempos tan difíciles no se ha perdido la esencia de las tradiciones que los caracteriza como guareneros.

Llamó a su pueblo a seguir participando en las actividades culturales que seguirán desde el miércoles 19 al viernes 21 donde se mantendrá una programación con ambiente armonioso, alegre y Paz que siempre termina caracterizando en las épocas decembrina.

De esta manera el primer mandatario local cerró el concierto de la mano con Melody Gaita quien con 35 años de experiencia en la música que caracteriza en estas temporadas acompañaron al pueblo de Guarenas con clásicos temas como: La Gallina Vieja, Los Años 60´, Los Village People, Nostalgia Navideña, Se Nos Va, Déjala que Suene y la canción inolvidable Pajarito Vola.

T/J.A