Becas alimentarias llegan este mes a 300 atletas de Guarenas de 23 disciplinas deportivas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

En la mini cancha de la calle Falcón ubicada en la comunidad de Pueblo Arriba un total de 300 atletas del municipio Plaza recibieron de mano del alcalde Luis Figueroa la Beca de Alimentación conforme al mes de noviembre como parte de los compromisos adquiridos a través de las políticas de apoyo y  fortalecimiento para quienes día a día se forman en las diferentes disciplinas deportivas como béisbol, natación, kickimbal, boxeo, fútbol sala, entre otros.

Para el impulso del deporte en el municipio el gobierno local garantiza que en el transcurso del mes de diciembre se entregará las beca pertenecientes al mes en curso permitiendo con ello la participación de más jóvenes y niños, futuros atletas guareneros.

La primera autoridad de Plaza, Luis Figueroa pidió impulsar el rescate de los espacios por medio del Instituto de Deporte a través de las Zonas Activas garantizando las actividades deportivas pertinentes en todos los sectores del municipio dándoles participación a hombres, jóvenes y niños.

“Guarenas, zona olímpica, donde la juventud ha demostrado saber de que están hechos, estamos obligados a darle un trato al deporte completo, en este momento tan difícil para la Patria decidimos apoyar por encima de todo a estos jóvenes del deporte individual o colectivamente por sobre todas las dificultades a través de estas becas transformadas en bolsas de alimentos”.

Por su parte la concejal Lisbeth Rodríguez expresó estar complacida con la entrega de alimentos garantizando que los niños salgan del vicio, así mismo hizo el llamando de conciencia al rescate de los juegos tradicionales recordando su importancia y significado.

José Romero, atleta del municipio, Presidente del Pentatlón Moderno afirmó que antes de fin de año y por orientación del Alcalde Luis Figueroa se realizará una camita por la Paz que motive a la juventud a la masificación del deporte en las diferentes disciplinas.

T/Jenffer Alvarez