Guarenas celebra Festival “Juntos en Navidad” | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas celebra Festival “Juntos en Navidad”

Con parrandas y parranditas escolares arrancó El Festival “Guarenas Juntos en Navidad” promovido por alcalde Luis Figueroa quien acompañado de obras teatrales, agrupaciones musicales, ferias gastronómicas, ponencias de artesanos de la zona busca promover y garantizar la Paz y la alegría navideña del pueblo guarenero.

Las parranditas provenientes de las escuelas inciaron el festival en Guarenas, con cánticos de la U.E. Colegio CEPA, UEE Eulalia Buroz, EBB Ricardo Montilla, EBE Carmen Cabriles, CP Jesús María Marrero y UE Norberto Prado con cantos tradicionales de la época decembrina.

La primera autoridad de Plaza, Luis Figueroa, llamó al pueblo guarenero a participar de las actividades programadas desde el 12 hasta el 21 de diciembre; en el festival navideño se persigue mantener el ambiente armonioso, alegre y de Paz característico de estas fechas.

“Estas fiestas son muestra de amor, de unidad y alegría de un pueblo que está comprometido con la Paz, nos reivindicamos con el espíritu de la navidad, que la alegría tome las plazas, calles y comunidades”.

Una noche divina en los Andes

Como parte de la agenda cultural, el público presente disfrutó de “Una noche divina en los Andes” con la puesta en escena de más de 60 niños y niñas, músicos y cantantes representando el nacimiento del niño Dios.

En la obra teatral escrita y dirigida por el profesor Félix Sotillo, participaron niños de la UEE Régulo Rico, UEN Miguel Otero Silva, UEE Arturo Uslar Prieti y la UE Puchi, quienes acompañados de parrandas y aguinaldos narraron en una versión venezolana la historia del nacimiento del niño Jesús.

La alegría de la navidad

Ángela Rondón de 13 años quien participó en escena expresó su alegría de poder estar en esta obra navideña en la que junto a sus compañeros demostró lo bello de las actividades navideñas realizadas en su escuela.

“Hemos practicado mucho y me alegra que todo quedo bonito, queríamos transmitir la alegría de la navidad a través de los niños y lo logramos”

Asimismo, Mariangel Hernández felicitó la iniciativa del alcalde de apoyar la cultura en el municipio, así como rescatar y mantener las tradiciones.

“Es primera vez que veo que un Alcalde que apoya tanto la cultura, le agradezco por esa iniciativa e invito a todos los líderes políticos a poyar las tradiciones”.

Por su parte Morela Duque saludo la iniciativa del festival navideño y agradeció la intención del Alcalde Luis Figueroa de regalar alegría y Paz a su pueblo.

“Necesitamos de esta  alegría en estos momentos de tensión sabemos que la Guerra Económica continúa pero no nos dejaremos, no nos van a robar nuestra navidad”.

T/Elvia Rosales