Guarenas cautivada con 400 músicos durante concierto Sinfónico | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas cautivada con 400 músicos durante concierto Sinfónico

Con gran concierto otorgado por la Orquesta Juvenil de Guarenas y Guatire y el Coro infantil se celebra el segundo día del Festival “Guarenas Juntos en Navidad”, donde participaron más de 400 jóvenes junto a sus maestros.

La actividad tuvo inicio con un emotivo mensaje para todos los guareneros por parte del director de la Orquesta, Federico Díaz quien inició el agradecimiento al maestro José Antonio Abreu, “Abreu fue un genio y figura que comprendió la manera de avanzar en el tercer mundo, donde había que pensar con cerebro, eso fue lo que caracterizó al maestro José Abreu, quien sin importar la persona que estuviese al mando del país, para él  la cultura y en especial la música puede, debe y tiene que transformar a todo aquel que la hace y todo aquel que la disfruta” .

Durante el evento auspiciado por el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa se interpretaron reconocidas piezas como: Al llegar aquí, Alumbra Cocuyito, Aguinaldo Margariteño y Popurrí Navideño; esta última logrando cautivar al público con temas criollos como: Viva Venezuela, la Burra, siendo éste el propio para el baile con las distintas burriquitas del municipio.

El Alcalde Luis Figueroa, comentó el compromiso que ha tenido el pueblo en la conquista de la cultura y sus tradiciones. “En este andar musical finalmente hemos comprendido que debemos vivir y no tener vergüenza de ser feliz, cantar y bailar, la belleza de ser un eterno aprendíz, sabemos que la vida divina siempre es mejor y eso jamás nos va a impedir que mantengamos nuestras tradiciones ancestrales”.

Concierto y nacimiento viviente

Con la presentación de la escuela de música Benito Canónico se mantiene el despertar de las tradiciones decembrinas en el festival “Guarenas Juntos en Navidad”, en el cual se presentaron 116 niños y niñas en edades comprendidas desde los 6 años y adultos contemporáneos quienes tocaron diferentes instrumentos al igual que le dieron vida al nacimiento viviente, tradición desde hace más de 15 años por parte de Jenny Misle.

La actividad inició con la participación de estudiantes de la cátedra de flauta dulce y de las manitos blancas de la Escuela Benito Canónico interpretando el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno del estado Bolivariano de Miranda.

Entre las interpretaciones musicales se encontraron las reconocidas piezas navideñas como, El Burrito Sabanero, Noche de Paz, Fuego al Cañón interpretado por los niños del nacimiento viviente, Niño Lindo interpretada por los jovencitos de la cátedra de flauta dulce y piano entre otras.

Jenny Misle como responsable de la cátedra de iniciación musical de la Escuela Beníto Canónico, dijo, “Llevamos 16 años trabajando y realizando el nacimiento viviente y la paradura del niño, el kínder musical inicia con niños de 5 y 7 años.

Por su parte el alcalde Luis Figueroa acotó que lo más importante que busca este despliegue llamado “Guarenas Juntos en Navidad” es retomar las riquezas de alegría de esperanza de espiritualidad que hay en el municipio; “queremos es que Guarenas vuelva a retomar sus espacios y la plaza Bolívar como punto de encuentro la hermosura de la navidad la espiritualidad y lo vemos aquí con los niños y adultos y todo lo podemos ver en el pueblo guarenero disfrutando”.

T/Esther Meza