Figueroa: Con los Gobiernos de Calle se reconoce el liderazgo político | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Figueroa: Con los Gobiernos de Calle se reconoce el liderazgo político

Comunidades agradecen respuestas oportunas tras Gobiernos de Calle

El alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa durante la transmisión de su programa radial #31 Juntos Somos Guarenas, realizó un balance en relación a los recorridos en los Gobiernos de Calle que dirige junto a su tren directivo, con los abordajes sociales ejecutados en las diferentes comunidades del municipio atendiendo las necesidades del pueblo.

Durante los despliegues comunitarios han logrado atender las comunidades de Vista Hermosa, Oropeza, Las Mandarinas, Guacarapa, El Tamarindo, San Pedro, Colina Feliz parte baja y alta, Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, El Carmen, El Mirador-Las Palmas, Zumba, Corazón de mi Patria y sector La Comunidad.

Figueroa indico que las problemáticas varían según la comunidad, en las cuales se han asumido compromisos y dado respuestas para asistir y dar respuestas a las familias de estos sectores.

Resaltó la organización de los líderes sociales, su liderazgo político y capacidad de compromiso con el proceso revolucionario. “Durante los recorridos reconocemos a la gente y su liderazgo político y el importante trabajo que ellos desempeñan, conocen de cerca la problemática de los sectores demostrando el nivel de organización y compromiso con este proceso”.

El Alcalde de Guarenas, afirmó el compromiso constante del ejercicio de la política participativa que ejerce a través de su gestión de gobierno. “Estamos cumpliendo con la obligación de atender y escuchar a la gente aceptando las propuestas y las criticas también, lo correcto ante los problemas no es esconderse, hay que escuchar al pueblo y realizar en conjunto la construcción de las soluciones inmediatas a sus problemáticas”.

Durante la transmisión del espacio Juntos Somos Guarenas, el Alcalde Luis Figueroa, compartió con representantes de las diferentes comunidades atendidas, quienes agradecieron las respuestas obtenidas a partir de los Gobiernos de Calle en los temas de servicios públicos, vialidad, salud, abastecimiento alimentario, seguridad y transporte.

Articulando soluciones

Del sector Cruz de Mayo en Guacarapa, Esmeralda Gómez, beneficiaria de la primera casa en construcción a través del convenio interinstitucional de la Alcaldía de Plaza y la Gobernación de Miranda, agradeció el apoyo prestado para la solución de su problema habitacional, que beneficia a los seis miembros de su familia.

“Estamos muy agradecidos de verdad con el alcalde Luis Figueroa y el Gobernador por el apoyo, ya mi casa esta casi lista, ya puedo decir que estoy prácticamente mudada, estrenando hogar en diciembre, el niño Jesús.”

Esmeralda también reconoció las atenciones recibidas en su comunidad a partir del Gobierno de Calle, con el inicio del proyecto de culminación de 10 viviendas más, la entrega de tanques para el almacenamiento del agua potable y el inicio de trabajos para la rehabilitación de la vialidad en el sector Parcelamiento Agrícola, gracias  al Alcalde Luis Figueroa.

Dando la cara a las necesidades del pueblo

Nayerlin Martínez Jefa de comunidad del sector Vista Hermosa, agradeció las respuestas obtenidas en esta comunidad a partir de los abordajes, con la puesta en marcha de la unidad de transporte Yutong que presta servicios en este sector que cuenta con 4 .256 habitantes; además de la activación del sistema de bombeo de agua potable que beneficia a los cinco sectores de esta comunidad, entrega de tanques de agua potable y jornadas de distribución de alimentos.

“El Comandante Chávez lo dijo, sin el apoyo del Poder Popular el destino será la muerte política, este alcalde si trabaja de la mano del pueblo, de cara a las necesidades sociales, hemos sido atendidos en el área de salud, abastecimiento, así como de recuperación y rehabilitación de espacios”.

Construyendo futuro

La Jefa de comunidad en La Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, Martha Amundaray, agradeció las atenciones recibidas en esta comunidad y la Escuela Rural Bolivariana “José Antonio Páez” con la habilitación de cuatro ambientes escolares y uno más en los espacios del preescolar en la Base de Misiones en el sector El Carmen.

“Agradecemos al Alcalde Luis Figueroa por las respuestas dadas a nuestro sector con la entrega de tanques de agua, las aulas para los niños y la activación del camino que conecta el sector San Pedro con la escuela”. Fin/ Elvia Rosales.

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *