Policías de Miranda tendrán formación permanente | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Policías de Miranda tendrán formación permanente

Miranda no solo contará con más policías, sino que serán los mejores formados, gracias al nuevo enfoque que el Gobierno regional ha dado a la seguridad y paz ciudadana, informó este miércoles el gobernador de esta entidad federal, Héctor Rodríguez.

Se trata –dijo- de una dimensión “totalmente distinta” que no ve al policía como un ser represivo, sino como un servidor público que le cuida y protege. “Vamos a tener los mejores policías del país, los más formados, los más calificados”, agregó, durante el acto de graduación de 766 oficiales en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, en el municipio Sucre.

En este contexto, exhortó a los nuevos policías “a no conformarse” y seguir estudiando, para lo cual promoverá espacios y programas de formación permanente, con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

“Vamos a seguir manteniendo la presencia de la UNES en cada una de las subregiones de Miranda. Vamos a cumplir la tasa de encuadramiento y llegar a los 10 mil policías que necesita el estado”, enfatizó.

Rodríguez reiteró su compromiso de convertir a Miranda “en el estado más seguro de Venezuela”, en trabajo conjunto con el Gobierno nacional. En tal sentido, anunció que continuará la entrega de patrullas y equipamiento en general, el incremento de los Cuadrantes de Paz, el trabajo articulado con la comunidad y la promoción de valores en la sociedad.

A la ceremonia asistieron el viceministro de Política Interior y Seguridad, Hanthony Coello; el rector de la UNES, G/D Giuseppe Cacioppo; el secretario de Seguridad del estado Miranda, Lenin Sosa; el director general de la Policía del estado Miranda, G/D Régulo Argotte; entre otros.

T/Prensa Gobernación de Miranda