Primer Festival de Gaitas 2018 intercolegial en Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Primer Festival de Gaitas 2018 intercolegial en Guarenas

Más de 10 liceos del municipio Plaza representaron con cánticos decembrinos

La Alcaldía Bolivariana del municipio Plaza, de la mano de Alcalde Luis Figueroa, en función de poner a Guarenas en movimiento cultural, se realizó en el Museo José Félix Ribas el Primer Festival de Gaitas 2018 Intercolegial, con la participación 1 liceos públicos y privados mediante 120 estudiantes.

Los liceos participantes fueron U.E. Cepa, U.E.E Eulalia Buróz, U.E Virgen del Rosario, E.B Ricardo Montilla, U.E Campaña Carabobo, E.T.C Norberto Prado, U.E.B Carmen Cabriles, E.T.I Rubén González, Colegio Parroquial Jesús María Marrero.

En esta oportunidad, los estudiantes fueron guiados por la Escuela de Música Benito Canónico y la escuela de cultura responsables de prepararlos para los  ensayos, vocalización y préstamo de  los instrumentos musicales.

Jessica   Soufront directora de Gestión Social del municipio Plaza, expresó  “estamos realizando el I Festival Musical  Estudiantil de gaitas parranda y aguinaldos que desde el mes de octubre se viene llevando a cabo en los diferentes liceos del municipio, donde se organizaron con la finalidad de motivar en el estudiantado liceísta todo el tema cultural relativo al rescate de la navidad de nuestras parrandas, aguinaldos y gaitas pero desde el seno de la misma comunidad”.

Anyeska Cruz de la U.E Cepa, comentó sentirse agradecida con el alcalde Luis Figueroa, por este evento donde pudo representar a su institución. “Es una actividad hermosa, nos gusta el hecho de aprender a cantar y tocar instrumentos y que todos disfruten de temas alegóricos a la época más hermosa del año”.

Por su parte, Michelle Uzcategui de la E.B Ricardo Montilla, manifiesto “estar contenta de participar en este evento, le dio las gracias al alcalde Luis Figueroa por seguir fomentando estas actividades  culturales dentro del municipio”.

Deily Rodríguez de la U.E Eulalia Montilla, dijo estar agradecida con el Alcalde Luis Figueroa, por apoyar a estas iniciativa que activan el espirirud de Paz y Amor característico de la Navidad.

El objetivo que busca el Gobierno de Plaza con estas actividades es que Guarenas sienta la cultura, y permite renacer el amor por lo nuestro.

T/Leodexi Fernández