Alcaldía de Guarenas y el INN abastecen con alimentos a 1350 casos vulnerables | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Alcaldía de Guarenas y el INN abastecen con alimentos a 1350 casos vulnerables

En la cancha techada del bloque 40 de la urbanización Vicente Emilio Sojo un total de 1350 casos con vulnerabilidad alimentaria que presentan bajo peso y talla, provenientes de varios sectores de Guarenas, se favorecieron con la entrega de suplementos alimenticios; este es un trabajo que  se viene articulando con el Instituto Nacional de Nutrición (INN) conjuntamente con el Ministerio del P.P para la Alimentación, captados mediante Somos Venezuela en recorridos y Gobierno de Calle, liderados por el Acalde Luis Figueroa.

Figueroa, indicó que este operativo  tiene como parámetro de medición la talla y el peso de las personas, este es un tipo de operativo que busca atender muy específicamente a personas que presentan problemas nutricionales que se mide en baja talla o bajo peso, no solamente niños y niñas sino también  madres lactante, adolecentes adultos mayores reciben aquí sus alimentos.

El  primer mandatario de Guarenas aseveró “El municipio Plaza como política de atención recibe estas 1350 atenciones a familias que reciben,  permite atender con este suplemento nutricional que no prela con el acceso a los Clap que tiene la familia, entonces es una bolsa que complementa la ración alimentaria y busca atender al caso tratante”.

Asimismo, expresó que es muy importante porque esta es una política que trata de llevarse con un parámetro científico, se hacen recorridos en las comunidades, se realizan mediciones de talla y peso y que busca siempre apuntar ciertamente aquel que presenta una debilidad.

Los grupos familiares beneficiarios pertenecen a los sectores de las Marielas, San Pedro, Urbanismo Santa Cruz, Vista Hermosa, Guíeme, La Manguita, 27 de Febrero, Aconcagua, Tamarindo, Auyare, Las Clavellinas, Trapichito entre otras, para un total de 24 comunidades atendidas,

Políticas sociales de atención

Leidys Monagas de la urbanización 27 de Febrero, expresó sentirse agradecida con el programa de aliementación a casos vulnerables. “Me siento muy agradecida con el alcalde Luis Carlos Figueroa, porque gracias a él estoy recibiendo por tercera vez mi suplemento alimenticio de manera puntual”.

Por su parte, Aydeé Jiménez del sector El Piñal 2, aseguró que el Alcalde Luis Figueroa desde su llegada ha estado al pendiente de la alimentación del pueblo vulnerado. “Esta es la cuarta bolsa que recibo y ha sido de gran ayuda para mi familia”.

De igual manera, Génesis Rangel del sector de Gueime, “primeramente gracias a Dios y al Alcalde Luis Figueroa, porque hoy por primera vez estoy recibiendo estos suplementos ya que tengo dos hijos en edad de preescolar que presentan baja de peso y talla, espero que mis chamos evolucionen y aumenten de peso”.

T/L.F