Muchachada de la Patria de la UENRB José A. Páez ahora cuentan con módulo de cuatro ambientes escolares | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Muchachada de la Patria de la UENRB José A. Páez ahora cuentan con módulo de cuatro ambientes escolares

La obra permite atender a cerca de 100 niños y niñas pertenecientes a las comunidades Ciudas Socialista Ambrosio Plaza, San Pedro y Corazón de mi Patria

Como resultado del convenio establecido entre la Alcaldía del municipio Plaza y Pdvsa Gas Comunal, fue inaugurado cuatro ambientes escolares de la U.E.N.R.B José Antonio Páez del sector El Carmen; institución que atiende a una población de 620 niños y niñas, parte de las respuestas del Gobierno de Calle que lleva adelante el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa.

Los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura incluyeron la demolición de la estructura metálica deteriorada en el área externa, aplicación de pintura en la estructura interna y externa, reparación y pintura de marcos y puertas, reparación y friso de paredes, aplicación de fondos en estructuras metálicas; instalación de techos de acerolit, canales de recolección de aguas, sustitución de lámparas, instalación de sistema eléctrico, rejas metálicas en área del módulo, paisajismo en área externa.

El alcalde de Plaza, Luis Figueroa expresó que la obra en el plantel donde estudian niños de educación inicial, básica y media general, representa “un hermoso esfuerzo que garantiza que el punto y círculo de comunidades de San Pedro, Corazón de Mi Patria, Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, reciban la bondad de una escuela en perfectas condiciones”.

Las labores que benefician directamente a cerca de 100 niños y niñas, son parte de un plan que obedece a la doctrina de Pdvsa Gas y del Presidente Nicolás Maduro de hacer inversiones donde el pueblo lo necesita.

“Esta es una comunidad que pudiéramos calificar como periurbana, aquí reivindicamos la educación sobre lo agrícola, sobre la  producción, sobre el ecosistema y su conservación”, dijo.

“Estamos muy agradecidos con esta inversión que ha hecho Pdvsa y las diversas instituciones del Estado para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, garantizando la educación de nuestros niños y niñas, profundizando la fortaleza intelectual de nuestra gente, creando las condiciones para la productividad”, acotó el primer mandatario local.

Figueroa aseveró que con esta obra se mantiene la alianza permanente entre el gobierno local y Pdvsa Gas para que el pueblo sepa que siempre contará con la Revolución aun por encima de cualquier dificultad.

Por su parte, Wilder Contreras, gerente general de Transporte y Distribución de Pdvsa Gas Comunal destacó que los trabajos permite fortalecer el proceso de formación del Semillero de la Patria. “Estamos sumados a los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro para que los niños cuenten con espacios dignos, aquí hay Revolución de Amor para los estudiantes de Guarenas”.

De igual forma, el director de la UENRB José Antonio Páez, Gregori  Rojas, envió un agradecimiento al Presidente Maduro en pro de la educación productiva.

“Hoy la Alcaldía de Plaza y Pdvsa Gas nos está entregando un módulo de cuatro ambientes en perfecta condiciones, bien acondicionados, nuestras comunidades están bien contentas por ese beneficio que nos está dando la Revolución”.

Jornada integral

Los niños y niñas recibieron de Pdvsa Gas, kits deportivos con balones de fútbol, kikimbol, mallas de voleibol, mallas para porterías; así como instrumentos musicales para el desarrollo cultural y deportivo de los pequeños para avanzar en su formación integral.

Asimismo, la población estudiantil fue atendida con una jornada médica por parte de la Dirección de Salud de la Alcaldía, donde se colocaron vacunas contra el sarampión, rubeóla y toxoide.

La muchachada contó además con asistencia de la clínica móvil en los servicios de medicina general, odontología, medición de peso y talla.

El pequeño, Jesús David del 5to grado, manifestó su agradecimiento por las reparaciones que se hicieron en su escuela, porque hace que cada vez se sientan más felices de recibir clases. “Gracias al Alcalde Luis Figueroa porque ahora tenemos mejores salones, estamos muy contentos; ahora nos toca un compromiso de cuidarlas, no ensuciarlas y no rayar las paredes”, apuntó.

T/Yorcellys Bastidas

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *