Devotos a la Virgen de Copacabana disfrutaron de concierto Alma Llanera | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Devotos a la Virgen de Copacabana disfrutaron de concierto Alma Llanera

El folklore y la cultura se visten de colores y alegría para adornar los espacios de la Catedral Nuestra Señora de Copacabana al ritmo de la buena música interpretada mediante el Sistema de Orquesta Eje Guarenas – Guatire bajo el Programa Alma Llanera.

Los feligreses disfrutaron de la música nacional, popular, tradicional y clásica interpretada por la Muchachada de la Patria.

Rumbo al cuatricentenario de la Virgen guarenera el alcalde de Plaza Luis Carlos Figueroa destacó la entrega y devoción del pueblo que llenó de esperanza y  salió a celebrar el día de su Patrona.

“La guarenidad devota, llena de fe y alegría está en la calle, defendiendo sus tradiciones y creencias acompañando y celebrando a su virgen Patrona en sus fiestas”.

El mandatario local de Guarenas, indicó que estas son expresiones de amor de un pueblo que apuesta a la Paz.

“La mejor manera de sentir el amor por lo nuestro es defendiendo nuestras costumbres y creencias, en el 2021 Guarenas junto a la Virgen de Copacabana estarán cumpliendo 400 años de tradición y sentir siempre junto a su pueblo”, expresó.

Al ritmo sonoro y alegre de la juerga Los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua Patrimonio Cultural del estado Miranda y los promeseros integrantes de las Parrandas de San Pedro de Guarenas y Guatire Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad, rinden homenaje a La Virgen guarenera en antesala a su acostumbrado recorrido por el casco central al ritmo de los particulares cantos y bailes característicos de estas agrupaciones culturales.

Devoto a mi virgencita

Mariana Lotero devota a la virgen desde los 3 años de edad, dijo, “Primera vez que veo un Alcalde de Guarenas, que camina con su pueblo y comparte sus creencias, lo hemos visto, el apoyo a nivel cultural y religioso es evidente y notorio”.

Así también Carlo Meroa, con 35 años participando en la calenda expreso su agradecimiento con el alcalde Luis Figueroa por hacer la diferencia.

“Soy devoto a mi virgencita desde los 11 años, y estoy muy agradecido del apoyo que nos ha dado en estas fiestas el Alcalde Luis Figueroa, este es un alcalde que está cerca de su pueblo por eso sabe y entiende lo que siente”.

T/ Elvia Rosales

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *