Con encendido de luces, Navidad de Paz llegó a Guarenas | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Con encendido de luces, Navidad de Paz llegó a Guarenas

Con alegría y unión el pueblo de Guarenas dio la bienvenida a la Navidad de Paz, con el encendido de las luces y árbol de la vida, mediante conteo regresivo que encabezó el Alcalde de Plaza, Luis Carlos Figueroa, el padre José Antonio Barrera y servidores públicos en los espacios de la plaza Bolívar de la localidad.

El arranque de la celebración de las fiestas decembrinas iniciaron con un concierto que concentró a pequeños, jóvenes y adultos, al ritmo de la gaitas y el tema Navidad de Paz interpretado por el cantante Brype, todo bajo el contexto de la celebración de los 397 años de la Patrona Nuestra Señora de la Cobacabana.

El primer mandatario de Plaza Luis Figueroa resalto que la Navidad para los guareneros es la oportunidad de recuperar los valores más importantes de la humanidad; igualmente considero que el pueblo ahora más que nunca a abierto su corazón a María bajo la advocación de Copacabana, permitiendo un ambiente de Paz conciente ante situación país.

Figueroa intó al pueblo a seguir participando en las actividades culturales que se desarrollaran en el municipio propicio de la Navidad de Paz, “Estamos en la búsqueda de que sean los guareneros los que de nuevo le den vida a las calles, llenándolos de amor, cariño y Paz junto a sus músicos y cultores”.
entre otras agrupaciones que se dieron cita al concierto de Paz en honor a la Patrona Copacabana se encuentran, Guataca Gaitera y el cierre con Tambor Urbano.

Los honores a la Santa Patrona concluyeron con la procesión por las principales calles de Guarenas, despidiéndose hasta el próximo año.

proyección de luces a la Patrona

Con un merecido homenaje a la Santa Patrona de Guarenas, al llegar a la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, la Virgen fue recibida en oración del pueblo con proyección de luces, y show pirotécnico especial dedicado a la Santa María, bajo el ritmo de caminito de Guarenas, tema emblemático de esta tradición.

T/Esther Meza