Guarenas se enrumba hacia el pensamiento ecológico y del reciclaje  | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas se enrumba hacia el pensamiento ecológico y del reciclaje

Municipio Plaza ya cuenta con ocho comunidades piloto para fortalecer el 5to objetivo del Plan de la Patria

Parte del Plan Guarenas Limpia auspiciado por el alcalde Luis Carlos Figueroa, es la concreción de que el pueblo de Plaza se enrumbe hacia el pensamiento ecológico y de reciclaje; su compromiso de brindarle mejor calidad de vida a los guareneros.

En Guarenas se plantea la posibilidad de crear una empresa de reciclaje, para beneficio de las comunidades como parte de políticas basada en el 5to objetivo del Plan de la Patria.

Los  talleres de reciclaje que se han venido dando en algunos sectores del municipio,  para instruir y concientizar a la comunidad que sean ellos multiplicadores de la información y enseñarles a preservar el medio ambiente y puedan obtener un beneficio económico, permitiéndolo usar en proyectos para mejoras su comunidad.

Las ochos comunidades pilotos de este plan para seguir fortaleciendo los espacios en pro de un municipio más limpio son: Bases de Misiones El Carmen, San Pedro y el Cercado, Consejo Comunal Pueblo Arriba, bloques 44, 45 y 46 de Oropeza Castillo, bloques 29 y 10 de Vicente Emilio Sojo, Las Mandarinas y Vista hermosa.

La idea principal con este taller es disminuir la basura ya que es contaminante muy fuerte;  su misión es educar, concientizar, reutilizar y sacar provecho en beneficio de la comunidad.

Cada producto como cartón, papel, vidrio, plástico que sea reciclado por la comunidad, la Alcaldía logrará la venta de este material para así tener recursos que será entregados a las comunidades para invertir en bombillos, que contribuyen a la seguridad, el dinero lo determinará la comunidad.

T/Leodexi Fernàndez