Guarenas lista para honrar con Amor, Paz y Alegría a la Santa Patrona de Copacabana | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Guarenas lista para honrar con Amor, Paz y Alegría a la Santa Patrona de Copacabana

A través del Programa Juntos Somos Guarenas, N29 el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, informó acerca de las diversas actividades que se desarrollarán en la localidad, con el fin de honrar y celebrar en Paz las fiestas de Nuestra Señora de la Copacabana, bajo el lema de Guarenas es Vida, este próximo 21 de noviembre.

El primer mandatario local, aseguró que pese a los ataques, nadie pertubará la Paz y empañará las fiestas religiosas en honor a la Patrona.

“Iniciaremos el 21 de noviembre a las 5:00 de la mañana con la tradicional Calenda que recorrerá las principales calles de Guarenas, como el sector El Totumo, calle Comercio, entre otras. A las 7:00AM en la Catedral ya se activa el primer Rezo de Laudes como preámbulo a la Santa Misa Solemne que será a las 10:00 de la mañana”, indicó Figueroa.

Asimismo argumentó que al culminar la misa, a las 12 del medio día, la plaza Bolívar se vestirá de júbilo, color y sabor cultural con la llegada de manifestaciones de Miranda que danzarán en honor a la Excelsa Patrona de Guarenas, Nuestra Señora de Copacabana.

Entre las expresiones culturales que sorprenderán a los fieles, devotos, pueblo guarenero con apoyo de la Red de Patrimonio Cultural de Miranda se encuentran: La Parranda de San Pedro de Guatire de “CEA Andrés Eloy Blanco”, Parranda de San Pedro de Guarenas A.C “Antonio Nuñez” y los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua.

A las 2:00 de la tarde, la Catedral de Guarenas, se vestirá de lujo, al recibir al Sistema de Orquesta Sinfónica del Eje Guarenas – Guatire, bajo el Programa Alma Llanera, que deleitarán con cada nota en un merecido concierto a la Santa de Guarenas, que al culminar a las 4:00PM a Patrona saldrá en procesión.

Cerca de las 7:00 de la noche del 21 de noviembre, la Excelsa Patrona Nuestra Señora de la Copacabana al arribar al templo será recibida con fuegos artificiales, permitiendo iniciar el conteo regresivo para el encendido de la Navidad Guarenas es Vida y Paz, con un regalo musical de parte del Alcalde Luis Figueroa a su pueblo, cerrando con broche de oro, con la participación especial de Tambor Urbano”.

Días previos al 21

El programa religioso en honor a la Santa Patrona de Guarenas, inicia este sábado 17 con la peregrinación de la virgen por las comunidades, siendo la primera en activarse en oración el sector Izcaragua a las 10 de la mañana y a las 2:00 PM llegará al sector 29 de Julio.

A las 10:00 de la mañana del domingo 18, la Virgen de Copacabana arribará a El Cercado y en la Catedral ubicada en la plaza Bolívar a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo el primer día del Triduo (misa).

Para el día lunes 19 de noviembre, a las 2:00 PM, la Santa Patrona llegará para bendecir a los habitantes de La Maguita (carretera vieja) seguidamente en la Catedral se festeja el segundo día del Triduo.

Al día siguiente, martes 20 a las 8:00 de la mañana, la imagen de la excelsa Patrona estará en el Colegio Parroquial,  Jesús María Marrero donde se alistará junto a la feligresía para partir a las 3:00 de la tarde, en la tradicional, Caravana con la Copacabana que recorrerá sectores como El Tamarindo, Valle Verde, calle Páez, Vargas, el Borde Sequia, Soublette, Falcón, plaza Bolívar.

A las 4:30 de la tarde la Patrona entra al Templo Parroquial para la Entronozación; a las 5:00 PM se celebrará el tercer día del Triduo.

T/ J.A – DF

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *