Alcalde Figueroa asume compromisos de recuperación del Módulo de Salud de Trapichito sector IV parte baja | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

En la gestión de Gobierno de calle que viene realizando en las diferentes comunidades el primer mandatario local sigue avanzando en la recuperación de los espacios guareneros.

Tras un proceso de inspección y visita a los espacios del Módulo de Salud de Barrio de Adentro, ubicado en el sector IV de Trapichito, el Alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, anunció el compromiso de la optimización de este espacio para la protección y atención oportuna al pueblo.

En este sentido, el primer mandatario local, indicó que las jornadas de Gobierno de Calle que se realizan en las comunidades es con el fin de eliminar el burocratismo y así con el pueblo dar respuestas puntuales a las necesidades pertinentes.

“Estamos en un despliegue de supervisión en el módulo de salud de Barrio Adentro, aquí en esta comunidad, notamos un gran compromiso de solidaridad de la gente con el desarrollo de las actividades médicas”; al tiempo que detalló que “Nos hemos comprometidos con las labores de rehabilitación y reparación en este módulo como: reparaciones de los aires acondicionados, la dotación de tanques de aguas e instalación, y lograr rehabilitar las paredes y  espacios de infraestructura de este módulo”, apuntó.

Asimismo, el Alcalde de Guarenas informó que se realizarán las gestiones para acondicionar espacios que servirán de residencia para los médicos y médicas, que garantizará que permanezcan en la comunidad.

Por su parte, Arelis Salazar enfermera del módulo de salud indicó estar agradecida con la visita e inspección del Alcalde de Guarenas al centro de salud, hemos visto que es un hombre comprometido con el pueblo, escucha y ve al pueblo.

“Esperamos que este módulo de salud, vuelva a funcionar para seguir prestando un mejor servicio a la comunidad, porque teniendo los doctores aquí las personas no tendrán que ir a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), sino que los podemos atender en sus propios espacios, de verdad que estas acondicionamiento serán más que un regalo al pueblo”, apuntó.

T//L.F