Transportistas de Guarenas reciben dotación de 704 cauchos | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

Transportistas de Guarenas reciben dotación de 704 cauchos

Gracias a las políticas sociales del Gobierno Revolucionario, el alcalde de Guarenas Luis Carlos Figueroa a través de las 23 Mesas Técnicas de Transporte Comunal (MTTC) constituidas en el municipio, atienden 40 conductores de 19 lineas urbanas y suburbanas de la zona con la distribución de 704 cauchos para garantizar el servicio a las comunidades del transporte público.

Articulando esfuerzos con el Ministerio de Transporte el Gobierno de Plaza, en su segunda entrega en el municipio, se han distribuido 2.394 cauchos en total, beneficiando a los transportistas; además, con la distribución de aceites y baterías.

Durante la entrega de los recursos  automotrices, el primer mandatario local Luis Figueroa, resaltó que en el municipio se cumplen los lineamientos emanados por el Gobierno central de organizar el pueblo y que este sea el rector, y garante del funcionamiento de los servicios y entrega de insumos, a través de las MTTC.

“Este enfoque le da al pueblo el protagonismo que garantizará que las lineas cumplan con sus rutas, respeten las tarifas y el trato a los usuarios es el pueblo que sabe quienes son los transportistas que cumplen con el pueblo y los recomiendan para recibir estos insumos”.

Figueroa agregó que la función de estas mesas es vital ya que el poder popular es quien garantiza quienes están comprometidos con el trabajo  lo que da la certeza que el recurso que llegue sera revertido en servicios al mismo pueblo.

“Las Mesas Técnicas no solo están fiscalizando a los transportistas si no que son quienes los defienden y apoyan si están cumpliendo con su trabajo”.

De igual forma, “Con la entrega de los neumáticos serán beneficiadas alrededor de 70 comunidades de diferentes rutas de la zona”, así lo señalo el representante del Instituto Nacional de Trasporte del eje Plaza Zamora, Andy Perez quien resaltó el exitoso trabajo de las Mesas Técnicas para la canalización de insumos y fiscalización del trabajo de los transportistas

Nuevo modelo productivo

El Alcalde de Guarenas, indicó la necesidad de fomentar la cultura creativa de reciclar, reutilizar los recursos promoviendo la creatividad y autosugestiono a través de mesas de trabajo para el aporte por parte de los mismos transportistas para la solución de las problemáticas que les aquejan en relación al funcionamiento de las unidades.

En relación a ello la C.A Anita Caucho se suma al aporte con el suicidio de parte de los costos relacionados al mantenimiento de las unidades de transporte.

Trabajadores del volante comprometidos con el pueblo

En cumplimiento con los compromisos adquiridos a partir de los recorridos con el Gobierno de Calle transportistas visitados en estas comunidades reciben el beneficio para sus unidades de transporte, para garantizar el cumplimiento del servicio.

Tal es el caso de los transportistas de la linea Colina de Zumba II 2006 quienes fueron visitados durante los recorridos y atendidos con los cauchos para tres de sus unidades de transporte beneficiando a mas de 2800 usuarios en la ruta Colina Feliz, Comunidad, Zumba y Terminal

Alicia Pirona representante de las MTTC de Colina Felíz  expreso, “Es la primera vez que recibimos este beneficio para la comunidad el Alcalde Luis Figueroa, cumple sus compromisos, es un líder comprometido”.

Así también Reinaldo Urbina de la linea Unión Libertad de Las Clavellinas que cubre la zona más poblada del municipio fue beneficiado con la entrega de los insumos a través de las Mesas.

“Estamos agradecidos con esta ayuda ya que los precios en el sector privado son impagables esto nos motiva a continuar el trabajo ya que es un gran apoyo para nosotros”.

Por su parte Marcos Contreras de La ruta suburbana en la Cooperativa “Unida Caracas”, con la ruta Guarenas – Guatire agradeció la dotación que beneficia a 10 socios de cooperativa con cuatro cauchos cada uno.

“Ya hemos recibdo por parte del Gobierno Revolucionario ayuda con insumos para nuestros autobuces, somos del sector comprometido con el trabajo y los mas de 3000 usuarios a quienes prestamos nuestros servicios a diario”.

Como representación femenina de este sector Alexandra Diaz de la linea Tribilin de Sabaneta que cubre la ruta que hace vida en Nueva Casarapa, dijo: “Las mujeres dicen presente, estamos apoderándonos de todos los sectores y desagradecemos al Alcalde Luis Figueroa por el apoyo incondicional que nos ha prestado desde el principio”.

El Alcalde de Guarenas recordó la existencia del Plan de Seguridad, “Amanecer Seguro” con poyo de los cuerpos policiales para garantizar la seguridad de las personas que transitan en tempranas horas de la mañana con políticas excepcionales de seguridad para la seguridad del pueblo.

T/Elvia Rosales