Venezuela lleva 6 medallas de oro 4 de plata y 7 de bronce en el XI Festival Panamericano  de Ajedrez Escolar | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

El campeonato donde participan 264 niños de 10 paises,  Venezuela lleva la mitad de las preseas doradas

El eje Plaza-Zamora del estado Miranda, es el escenario para en el IX Festival  de Ajedrez Escolar, el cual cuenta con 10 países y 264 niños; donde Venezuela ya lleva 6 medallas de oro, 4 de plata y 7 de bronces en las diferentes categorías.
El Alcalde  Luis Figueroa se refirió a los competidores dignos de admirar por ser quienes llevan un alto nivel de concentración.
“Venezuela esta comprometida en la construcción de la Paz, digan lo que digan voceros en el mundo, actores interesados en decir que nuestra Patria no avanza, nosotros somos un pais donde tenemos más de un millón de niños en la Escuela Sinfónica, sumado a toda la expresiòn de arte popular que agrupa a cientos de miles, un pueblo que puede disfrutar la música, el arte, es un pueblo que está concentrado en su futuro”.

De igual manera el primer mandatario local enfatizó que Guarenas – Guatire es epicentro del 9no festival “Seguimos siendo espacio de Paz, en cada niño, niña que hoy esta aquí en nuestro territorio, al final es un embajador de la Paz y en donde se realice actividad social, deportiva o comunal de nuestro pueblo en ese territorio hay Paz, demos un mensaje al mundo que aquí se está construyendo Paz, armonía”
.
Ajedrez de Paz en Venezuela

Karina Gómez, participante del XI Festival Panamericano de Ajedrez Escolar, perteneciente a la delegación de Ecuador expresò “el ajedrez màs que un juego es una disciplina, nos ayuda a estimular el desarrollo de capacidad de pensamientos,la creatividad y originalidad, ayudando a las personas a tomar decisiones más precisas y rápidas en los momentos en que están bajo presión; también quiero dar las gracias a los organizadores, Venezuela es un país hermoso y aquí se vive bien, vemos por la Televisión cosas feas pero aqui es otra realidad. ,
.
Asimismo Ángel Córdoba de la delegación venezolana, dijo ” cuando un juega ajedrez se obtienen nuevas experiencias, se cometen aciertos y errores, se aplican los conocimientos adquiridos y se resuelven problemas”.

De igual forma, el ajedrecista Peter Zamora, proveniente de Guarenas y quien forma parte del comité organizador exhortó al cumplimiento de este decreto, que ninguna escuela se quede sin jugar ajedrez y cualquier niño, niña y joven tenga la oportunidad de poner en práctica esta disciplina, logrando la masificación”.

T/Leodexi Fernández