En el Mercado Municipal de Curupao Gobierno de Plaza adjudica a 15 trabajadores informales | Alcaldia del Municipio Ambrosio Plaza

En el Mercado Municipal de Curupao Gobierno de Plaza adjudica a 15 trabajadores informales

 

Siguiendo lineamientos del Alcalde Luis Carlos Figueroa, este jueves un total de 15 nuevos comerciantes de la economía informal fueron adjudicados en los espacios del Mercado Municipal de Curupao en Guarenas, avanzando en los compromisos adquiridos tras desalojos de los informales de las calles del municipio Plaza.

Katherine Silva representante de la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Plaza, aseveró  que cada semana se avanza con la adjudicación de estos trabajadores que estaban en las calles de Guarenas.

“Se realizó la adjudicación de 15 nuevos ingresos, el objetivo es ir reubicando a las personas en este mercado hasta lograr cubrir todos puestos vacantes, los comerciantes están agradecidas con el Alcalde Luis Figueroa, por darles la oportunidad de tener un lugar digno para trabajar en un mercado en buenas condiciones y que fue consolidado en Revolución, construido por CorpoMiranda y entregado por el Presidente Nicolás Maduro”.

 

Asimismo, se sostuvo una reunión con todos los comerciantes que hacen vida en Curupao, con la finalidad de establecer normativas de funcionamiento, horario, servicios para el buen funcionamiento del mercado.

Durante el programa televisado Café en la Mañana, el primer mandatario local, Luis Carlos Figueroa, aseguró que los comerciantes informales no volverán a las calles tras su desalojo con la Guardia Nacional Bolivariana. “Estamos en la fase de recuperar Guarenas, sus calles y espacios, para ello activamos la Candelaria y La Monzón para que nuestra gente dedicada a este emprendimiento sea dignificado con un lugar donde ni el sol ni la lluvia los afecte y así contribuimos a eliminar la proliferación de vicios en el bulevard la Paz que es simplemente un punto de encuentro de los guareneros”.

De igual forma, la coordinación de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Plaza, mantiene supervisión en cada unos de los espacios en los que han sido adjudicados informales, como es el caso de la Monzón y la Candelaria. “La idea es evitar los alquileres de los puestos, el sobreprecio, el abandono, bachaquerismo, estamos en el prorceso de reorgnización de los comerciantes”.

 Mary Gil comerciante adjudicada dijo estar agradecida por el apoyo que ha recibido por parte de la Alcaldía de Plaza. “Este gobierno si escucha al pueblo, nos dieron la oportunidad de reubicarnos y es lo mejor”.

Por su parte David Quintero indicó que “verdaderamente estoy muy agradecido con el alcalde Luis Carlos Figueroa, por dignificarme no solo a mí, sino también a mis compañeros que estamos siendo dignificados, salimos ya de las calles.”

T/Leodexi Fernández

Noticias Relacionadas

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *